EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía facilitada por Apple que muestra a su CEO, Tim Cook (3i), durante una foto de grupo junto a la presidenta de Didi Chuxing, Jean Liu (i), el presidente de Tap4Fun, Xu Zizhan, la fundadora de DayDayCook, Norma Chu (4i), el cofundador de Mu Rongjun (3d), el fundador de MeituPic, Wu Xinhong (2d), y el fundador de Toutiao.com, Zhang Yiming (d) foto EFE

Directivo de Apple se reúne con emprendedores chinos en una visita a Pekín

16/05/2016 | 10:26 am


PEKÍN.-El consejero delegado del gigante tecnológico estadounidense Apple, Tim Cook, se reunió hoy con un grupo de emprendedores chinos, durante una visita a Pekín en la que también se espera que se entreviste con las autoridades del país.

«‘¡Taxi!’ Cogí un taxi en Pekín esta mañana con Jean Liu de Didi Chuxing», anunció Cook en su cuenta de Twitter, en un mensaje acompañado de dos fotografías en las que salía junto a la presidenta de la firma emergente (considerada el «Uber chino») en la que Apple acaba de invertir 1.000 millones de dólares.

Cook y Liu asistieron esta jornada a un foro sobre tecnología en el que participaron los responsables de algunas de las principales empresas emergentes de China, como la de la plataforma de servicios y compra de entradas Meituan, la de cocina DayDayCook o la desarrolladora de videojuegos Tap4Fun, informó la prensa local.

«Lo que más hago en China es pasar tiempo con los emprendedores. Hay tantos que van a dirigir la próxima ola de innovación en China», afirmó el consejero delegado de Apple, según las declaraciones recogidas por la prensa local.

Cook, en su octava visita al gigante asiático desde que se convirtió en el principal ejecutivo de la firma de Cupertino en 2011, también elogió las políticas del Gobierno chino para promover la innovación y el emprendimiento.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos