WASHINGTON.- TikTok avisó este miércoles que llevará a los tribunales la ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos que obliga a ByteDance, un conglomerado tecnológico chino, a vender las operaciones de la red social en el país norteamericano o enfrentar una prohibición para operar.
«Esta ley inconstitucional significa una prohibición de TikTok y la impugnaremos en los tribunales. Creemos que los hechos y la ley están claramente de nuestro lado, y que finalmente prevaleceremos», afirmó TikTok en un comunicado.
Lea también: Bruselas pide información a TikTok por su nueva versión en España y Francia
La empresa defendió que ha «invertido miles de millones de dólares para mantener a salvo los datos» de los estadounidenses y que la red social está «libre de influencias y manipulaciones externas».
TikTok también avisó que una eventual prohibición «devastaría» a 7 millones de empresas en Estados Unidos y «silenciaría» a 170 millones de estadounidenses que usan la red social.
«Mientras desafiamos esta prohibición inconstitucional, seguiremos invirtiendo e innovando para garantizar que TikTok siga siendo un espacio donde los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida puedan compartir con seguridad sus experiencias, encontrar alegría e inspirarse», apuntó.
Ingrese aquí: El País
La ley da a ByteDance 270 días para encontrar un inversor de un país que no sea un «adversario extranjero» para venderle la empresa.
EFE