EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Líder opositora bielorrusa y excandidata a la presidencia, Svetlana Tijanóvskaya

Tijanóvskaya pide sancionar a culpables de violencia en Bielorrusia

21/09/2020 | 12:21 pm


BRUSELAS.-  La líder opositora bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, acudió este lunes a Bruselas para reclamar frente a las instituciones europeas sanciones para los responsables de falsificar los resultados de las elecciones y organizar la represión de las protestas del último mes y medio.

«He recopilado una lista de gente que participó en esta represión brutal. Se podrían adoptar sanciones contra ellas bajo una ley Magnitski europea», sugirió Tijanóvskaya.

Tras comparecer por videoconferencia ante la comisión de Exteriores del Parlamento Europeo, Tijanóvskaya viajó a Bruselas y sostuvo una reunión con el alto representante comunitario para la Política Exterior, Josep Borrell.

También mantuvo una entrevista informal con los ministros europeos de Exteriores, reunidos hoy en la capital comunitaria, y se citó además con el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

En la Eurocámara, la opositora bielorrusa insistió en que las manifestaciones en ese país «no son geopolíticas», sino que son «por la libertad, la democracia y dignidad humana», y afirmó que este verano «ha nacido una nueva Bielorrusia».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos