EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Líder opositora bielorrusa y excandidata a la presidencia, Svetlana Tijanóvskaya

Tijanóvskaya dice que será presidenta por 45 días en proceso de transición

07/12/2020 | 07:05 am


MOSCÚ.- La líder de la oposición bielorrusa en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, afirmó este lunes que estará solo 45 días en el poder una vez se inicie el periodo de transición en Bielorrusia tras la marcha del presidente Alexandr Lukashenko.

«Seré una líder durante 45 días, espero», dijo la antigua profesora de inglés y traductora convertida en política en una entrevista al portal bielorruso independiente TUT.by.

La líder opositora explicó que primero habría negociaciones con el actual Gobierno y solo una vez haya acuerdos y los presos políticos sean liberados, entonces comenzaría el periodo de transición.

Tijanóvskaya, que vive en el exilio en Lituania, dio que se está formando un «gabinete» con representantes para cada esfera de la actividad y que ya cuenta con asesores para la economía y la educación, mientras se amplia ese grupo de confianza.

«En el periodo de transición necesito mi equipo, gente en la que pueda confiar y con autoridad en sus círculos profesionales; personas que quieren andar este camino conmigo», señaló.

Cuatro meses después de las elecciones los bielorrusos siguen saliendo a la calle para exigir la renuncia de Lukashenko, quien advirtió que no piensa marcharse, pero sí afirmó que no estará al frente del país una vez se adopten las reformas constitucionales que ha propuesto para intentar calmar los ánimos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos