EN VIVO DEPORTES



Cortesía - El Universal

Tigres y Magallanes se reforzaron de cara a la final

Tres lanzadores y un toletero de Tiburones de La Guaira fueron tomados para fortalecer a los equipos que jugarán la etapa decisiva de la pelota rentada

21/01/2016 | 11:32 am


CARACAS.- Poco antes de las 11 de la mañana se llevó a cabo el draft de adiciones y sustituciones para la final de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los Navegantes del Magallanes fueron los primeros en tomar su adición debido a que culminaron con la mayor cantidad de puntos en la ronda regular. No era ningún secreto que el conjunto turco iría por lanzadores y en primera ronda tomaron al mexicano Edgar González, quien viene de medirse a los Tigres de Aragua, al formar parte de Tiburones de La Guaira.

González estuvo muy bien en el primer juego de las semifinales, pero luego fue descifrado por los bates del conjunto bengalí. El foráneo terminó con récord de 1-1 y efectividad de 3.94 en tres presentaciones, dos de ellas como abridor.

Magallanes también se reforzó con otro brazo escualo. El cerrador Gregory Infante entró en la nómina turca por Mike DeMark. El caraqueño tuvo cinco presentaciones en la semifinal, se apuntó un juego ganado y otro salvado y dejó un promedio de carreras limpias permitidas de 1.80.

Por su parte, los Tigres de Aragua tendrán un bate de mucho prestigio para suplir la ausencia de Eduardo Escobar, debido a que los dirigidos por Eduardo Pérez adicionaron al camarero Carlos Sánchez.

El grandeliga tuvo un desempeño descollante en la ronda anterior al dejar promedio de bateo de .429, además demostró poder al liderar a Tiburones en el renglón de cuadrangulares con tres batazos de vuelta entera.

Tigres en segunda ronda decidió sustituir a Armando Rivero para darle entrada a Johan Yan. El dominicano estuvo casi perfecto en 10 actuaciones en la semifinal dejando foja de 1-0 con 0.79 de efectividad en poco más de 11 entradas trabajadas.

Así queda la mesa servida para que mañana a las 7:30 de la noche arranque la final de la LVBP en el José Bernardo Pérez de Valencia.

José Antonio Rodríguez