Tigres vino de atrás frente a Tiburones para empatarlos en la zona del comodín

Foto cortesía: Prensa de Tigres de Aragua

CARACAS.- La LVBP continúa acercándose a su etapa definitoria y, este sábado, Tigres de Aragua apretó aún más la pelea por llegar al todos contra todos al ganarle 10-7 a Tiburones de La Guaira para empatar el último cupo que da acceso al comodín de la postemporada.

Los felinos mostraron los colmillos y garras en el Estadio Universitario de Caracas, donde luego de un mal comienzo de jornada lograron enderezar el rumbo para remontar la contienda y llevarse una victoria clave ante un rival directo como lo es el elenco salado.

Precisamente, los dirigidos por Ozzie Guillén picaron adelante en el propio 1er acto con cuatro carreras por cortesía de César Hernández, Juniel Querecuto y Gabriel Arias.

Sin embargo, y como ha sido una constante en el vigente campeón de la liga desde noviembre hasta la fecha, el pitcheo no estuvo en su mejor día.

Ricardo Pinto, MVP de la última final, se derrumbó en la 2da entrada y fue vapuleado por la ofensiva bengalí que le fabricó seis anotaciones para remontar rápidamente el compromiso.

Para ello, Lorenzo Cedrola le aplicó, una vez más, la «ley del ex» a los escualos conectando un enorme grand slam por el sector de la izquierda.

Una entrada más tarde, Jesús Sucre le sumó una carrera más a la cuenta de Tigres con un sencillo impulsor hacia el centro, el cual resultó ser de gran ayuda para los suyos, puesto que en ese mismo tramo Gabriel Arias descontó para la causa guairista con un hit que puso la situación por 7-5.

Pese a que le había remontado la contienda, Tiburones se mantuvo en partido conservando la diferencia de dos carreras aguardando la esperanza de que su ofensiva reaccionara sobre el final.

Un hecho que probable tomando en cuenta que Aragua anotó una más en el 5to, pero Juniel Querecuto estableció el 8-6 con un jonrón solitario en el 8vo episodio.

Hasta que llegó el epílogo de la historia, cuando Tigres le bajó el martillo al encuentro con dos anotaciones y dejó como un simple recuerdo la rayita final de Tiburones en su última oportunidad al bate.

Otro hecho que vale la pena resaltar de ese 9no inning es que José «Cafecito» Martínez, con el par de remolques que tuvo en el juego, llegó a la redonda cifra de las 300 carreras empujadas en su trayectoria dentro de la LVBP.

Frank Medina fue el pitcher ganador de la noche, Ricardo Pinto cargó con la derrota y Jorgan Cavanerio se quedó con el salvado.

De esta manera, Tigres de Aragua llegó a 23-26 y empató a Tiburones de La Guaira (24-27) en el sexto lugar de la clasificación, con dos juegos menos, que es el último lugar que da la oportunidad de jugar por el comodín al Round Robin.

Asimismo, los bengalíes aseguraron la serie particular contra sus similares del litoral central al imponerse por quinta ocasión en la temporada para dejar a su rival con solo dos triunfos.

Deinelbith Blanco/Unión Radio