Tigres necesitó entradas extras para cazar a Cardenales

Foto cortesía: Prensa de Tigres de Aragua

CARACAS.- Tigres de Aragua completó su cacería del día domingo al vencer 3-2 a Cardenales de Lara en diez episodios para continuar prendido en la pelea por el liderato de la LVBP.

La tropa felina se quedó con un duelo crucial ante su similar barquisimetano en la Ciudad Jardín de Venezuela, que le permitió festejar por segundo día consecutivo y mantenerse a 0.5 juegos del líder, Navegantes del Magallanes.

Para ello, picaron adelante en el primer tercio del encuentro gracias a los imparables remolcadores de Yorman Rodríguez y José «Cafecito» Martínez en el 1er y 3er capítulo, respectivamente, que establecieron el 2-0.

Dicha ventaja se mantuvo en pie durante casi toda la tarde/noche del José Pérez Colmenares, donde el cuerpo de lanzadores aragueño, comandados por el abridor Carlos Rivera, mantuvo a raya a la ofensiva visitante. Su dominio llegó a ser tal que solamente los dejaron pegar dos conexiones en todo el juego.

Sin embargo, eso no fue suficiente para evitar que Yonny Hernández y Fabian Blanco empataran las acciones en el 9no pasaje para Lara luego de un error del infield local.

Bajo este escenario se tuvo que apelar por un inning más para dirimir el encuentro, el cual se decantó en favor de la escuadra de casa debido al pelotazo que recibió Alexi Amarista por parte de Bryan Warzek cuando la casa estaba hasta el tope.

Jorgan Cavanerio fue el pitcher triunfador de la noche y el mencionado Warzek se llevó la derrota por su equipo.

Esta significó la segunda caída consecutiva para Henry Blanco y los suyos que los dejó en el 4to lugar de la clasificación con un récord equilibrado de 4-4 a dos juegos de la cima.

Deinelbith Blanco/Unión Radio