CARACAS.- Tigres de Aragua pintó de blanco a Bravos de Margarita este sábado con una exhibición de 11-0 que estuvo liderada por el recién llegado de la isla, David Rodríguez.
El jardinero no tardó mucho tiempo en castigar a su exequipo y, en su segundo cotejo con los bengalíes, firmó una actuación sobresaliente con el madero al irse de 3-2 con un doble, jonrón, cinco empujadas y dos anotadas en el choque.
Adicionalmente, los felinos también contaron con una gran labor monticular de Yoanner Negrín, quien lanzó cinco entradas de apenas tres hits permitidos, junto con un boleto y un ponche, para llevarse el triunfo ante un conjunto margariteño que ya lleva cinco derrotas al hilo.
En un principio, la contienda en el José Pérez Colmenares pintaba a ser un enfrentamiento con pocas carreras debido al dominio que estaban mostrando Negrín y Osmer Morales desde el morrito.
Aunque el control principal de las acciones estaba en poder de Tigres gracias al fly de sacrificio de David Rodríguez en el propio 1er inning que adelantó a su escuadra por 1-0.
Dicho resultado se mantuvo en la pizarra hasta el 6to pasaje, cuando nuevamente entró en escena la figura del guardabosques de 28 años de edad, quien se voló la barda con un hombre en circulación para ponerle fin al trabajo de Morales en el compromiso, del cual se marchó con la derrota sobre sus hombros.
Pero tal batazo solo fue el preámbulo de lo que acabó ocurriendo una entrada más tarde, cuando los relevistas visitantes, Werner Leal y Adrian Luna, cayeron en una emboscada de los bengalíes.
Ninguno de los dos lanzadores tuvo la capacidad necesaria para detener a los bates rivales, quienes atacaron ferozmente para hacer hasta ocho anotaciones en el denominado «séptimo de la suerte».
Una demostración remolcadora que aniquiló cualquier esperanza de remontada para Bravos en un cotejo en el que ni siquiera pudieron evitar el blanqueo.
Esta es la quinta caída en seis juegos que tuvo Margarita durante la octava semana de la LVBP, lo cual lo llevó a perder la amplia ventaja que tenía en el primer lugar de la clasificación (22-18) que ahora comparte con Águilas del Zulia (21-17) y Cardenales de Lara (21-17).
Mientras que Tigres de Aragua celebró por tercera ocasión en fila para igualar a Leones del Caracas (18-19) en el quinto puesto de la tabla y quedar a solo tres choques del trío que lidera la clasificación.
Deinelbith Blanco/Unión Radio