EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: Prensa de los Tigres de Aragua

Tigres le arruinó el debut a Gleyber Torres con el Caracas

30/11/2022 | 12:00 am


CARACAS.- Este martes será un día muy especial para Gleyber Torres en su carrera como profesional, pues debutó oficialmente en la LVBP con el equipo de sus amores, Leones del Caracas, aunque el aspecto negativo de este hecho será que en su puesta en escena con los melenudos el equipo terminó siendo derrotado por los Tigres de Aragua 8-4.

Estos Tigres vienen en alza. La última semana de competencia ya la finalizaron con un saldo positivo de 4-2 que los ayudó a meterse en la conversación por uno de los últimos cupos que clasifican al Round Robin y, con este triunfo, alcanzaron su festejo número 12 de la temporada que los igualó con Caribes y Bravos en la 6ta posición de la tabla.

En cuanto al Caracas, este es un duro revés debido a que perdieron la oportunidad de tomar ventaja en la cima y ahora están envueltos en un triple empate en el primer lugar junto a Cardenales y Tiburones con 19-11.

Pasando a lo ocurrido en el Estadio de la Ciudad Universitaria, la novena de casa tuvo un muy buen arranque de compromiso frente a los lanzamientos de Guillermo Moscoso, quien en 2.2 IP de labor permitió cuatro carreras que rápidamente lo sacaron de competencia.

Momento del debut de Torres

Luego de que el número 4 hiciera su presentación formal con un elevado que paró en el guante del jardinero central, la maquinaría caraquista empezó a carburar en la entrada siguiente. Fermín, Rondón y Tejeda se encargaron de darle rápidamente la ventaja de 0-3 a los locales.

La diferencia aumentó con una más en el 3ro con el propio Fermín pisando el plato gracias a la conexión impulsora de Oswaldo Arcia; sin embargo, la reacción de los bengalíes no hizo esperar y para su siguiente oportunidad al bate atacaron a Elih Villanueva con tres rayitas seguidas que lo sacaron del compromiso.

Los felinos consiguieron el empate ya en el último tercio del juego, cuando Carlos Tocci se embasó por jugada de selección y eso le permitió a Leobaldo Piña pisar el home a salvo.

Con las tablas en el marcador y la sensación de entradas extra en el ambiente, el manager capitalino le entregó la pelota a Anthony Castro para que lanzara el 9no y mantuviera a raya a la ofensiva visitante, hecho que no pudo conseguir en esta oportunidad al ser víctima de un rally de cuatro carreras que terminaron por decantar el triunfo en favor de los de Maracay. Resultado final 8-4.

Adam Hofacket (3-0) se alzó con el lauro, Castro (3-1) falló en su relevo y sufrió la caída, mientras que el MVP del juego fue para Wilson Ramos al batear de 4-1 con un doble, una anotada y tres empujadas. Por los derrotados, fue una noche negra para Torres, quien en su debut se fue de 5-0 con par de ponches.

Para mañana se prevé un choque de titanes en la UCV, pues desde las 7:00 PM Leones y Cardenales pelearán por hacerse con la cima del campeonato para romper la paridad. Tigres, por su parte, recibirá a las Águilas en su patio para proseguir con su línea ascendente a la misma hora.

Deinelbith Blanco/Unión Radio