EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: Prensa de los Tigres de Aragua

Tigres hizo respetar su casa

23/11/2022 | 12:16 am


CARACAS.- Tigres de Aragua logró remontar en el octavo episodio para derrotar a Caribes de Anzoátegui en el José Pérez Colmenares de Maracay, 8 carreras a 7, en un encuentro protagonizado por la ofensiva de ambos conjuntos.

Los bengalíes tuvieron que venir de atrás hasta en dos oportunidades para poder adjudicarse una victoria necesaria para intentar salir del fondo de la tabla.

Wilfredo Romero tuvo que recurrir al bullpen desde el propio segundo capítulo, luego de que Jorgan Cavaneiro fuera castigado por la ofensiva visitante, permitiendo cinco carreras limpias en dos innings y dos tercios de labor. Sin embargo, el buen desempeño de los relevistas Claudio Custodio, Angelo Palumbo y Connor Law consiguió mantener a raya los bates anzoatiguenses durante las siguientes cinco entradas.

Caribes tuvo desde el inicio a Jesús Paricaguan, quien a pesar de solo haber lanzado por espacio de dos entradas, permitió una sola anotación producto de un sencillo de Carlos Tocci. Posterior a él, Luis Amaya y Manuel Cachutt lograron mantener abajo las aspiraciones de los aragüeños que amenazaban con generar un rally.

Ya en el quinto tramo, los felinos generaron otro par de carreras producto de un sencillo de Carlos Rivero y un elevado de sacrificio de Dennis Phipps que acortaba distancias en el marcador. El “séptimo de la suerte” se concretó para Aragua, que logró igualar la pizarra mediante un doble de Dennis Ortega que se trajo a Gersel Pitre y un triple del norteamericano Phipps para impulsar al propio Ortega.

Lejos de intimidarse, “La tribu” volvió a tomar el liderato del marcador en la parte alta del octavo con sencillos consecutivos de Balbino Fuenmayor y Diego Castillo que volvía a darle dos carreras de ventaja.

Con Caribes arriba, José Torres era el encargado de prepararle el camino a Andrés Sotillet, pero no pudo siquiera sacar un out en la entrada, lo que forzó a Omar López a traer a su cerrador en una situación apremiante en la que nuevamente iba a sacar provecho Aragua con tres anotaciones, siendo la última por un inatrapable del cuestionado Phipps, quien firmó una gran actuación con tres impulsadas.

Pedro Rodríguez, quien fue castigado en el octavo, curiosamente fue el pitcher ganador del encuentro (2-2 y 11.17 de efectividad), mientras que el zurdo Torres cargó con la derrota (2-3 con 6.57 PCL) y el salvado se lo adjudicó Adam Hofacket.

Tigres aún ocupa el último puesto de la liga (8-17), pero la victoria le permite acercarse a dos juegos y medio del sexto lugar, que justamente ocupa Caribes (10-14) y que le daría el acceso al juego de comodín.

Las dos novenas afrontarán este miércoles el segundo juego consecutivo en Maracay.

Alexis Bonilla – Unión Radio