EN VIVO DEPORTES



Cortesía Prensa Tigres de Aragua

Tigres gana tercer encuentro en celebración de sus 50 años

Aragua dominó a La Guaira, 3 por 1, en encuentro disputado en el “José Pérez Colmenares” de Maracay

15/10/2015 | 11:39 pm


MARACAY.- Los Tigres de Aragua consiguieron su tercera victoria en la actual campaña, venciendo 3 carreras por 1 a los Tiburones de La Guaira, en un día festivo para la novena felina que celebró sus 50 años de historia en la pelota venezolana.

El receptor Guillermo Quiroz abrió con sencillo la parte baja de la segunda entrada, avanzado a tercera base por doble de Alex Nuñez.

Anderson Hidalgo bateó un rolling por el campocorto, dominado por la defensiva de los escualos, pero que les permitiría a los bengalíes anotar la primera rayita. Nuñez también llego al plato a través de un batazo al jardín central de Carlos Tocci.

En el quinto episodio, los Tigres producirían una más, manteniendo la ventaja sin problemas frente a la ofensiva de la Guaira, que intentó acercarse en la  séptima entrada con carrera de Alex Burg, aprovechando un error del catcher Raúl Padrón.

El manager Eduardo Pérez colocó en la lomita a Renne Cortez para sacar los dos outs de ese episodio, y acabar con la sed de triunfo de los dirigidos por Buddy Bailey, equipo que suma su quinta derrota (segunda consecutiva), que los mantienen en el foso de la clasificación.

El abridor Brent Suter fue el ganador para los Tigres. La derrota recayó en Paul Clemens. Mientras que el salvado fue para Ronald Belisario.

Medio siglo de historia

El Estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay se vistió de gala y presentó a un equipo con uniforme retro, donde destacó el color amarrillo y pantalón ancho, homenajeando así el inicio, medio siglo atrás, del conjunto.

La directiva nombró a un grupo de ex jugadores como el equipo de todos los tiempos, destacando al capitán David “El Rey” Concepción. Otras figuras como Víctor Davalillo, Lester Straker, Víctor Moreno, Francisco Butto y Leonardo Hernández fueron reconocidos con una placa por la divisa.

El manager Buddy Bailey, que vestía la camisa de los Tiburones de la Guaira, también fue homenajeado por el equipo felino, por su trabajo en la década más productiva para los Tigres.

Las claves del partido

El dominio del lanzador bengalí Brent Suter, quién en cinco episodios permitió solo cuatro imparables, ponchó a tres y otorgó dos boletos

La actuación del cerrador Ronald Belisario para despechar por la vía rápida la parte alta del noveno episodio.

Mari Riquelme – Unión Radio