Tigres despertó de su pesadilla y volvió a celebrar un triunfo

Foto cortesía: Prensa de Tigres de Aragua

CARACAS.- Tigres de Aragua recuperó la sonrisa este domingo al derrotar 10-7 a Águilas del Zulia para volver a festejar después de seis caídas en fila.

Los bengalíes regresaron a la senda de la victoria en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, donde pasaron algunos apuros para imponer su juego.

Pese a esto, lograron acabar con su semana de pesadilla y culminaron la misma con un lauro que los dejó con 9-16 a solo tres juegos de la zona de clasificación directa al Round Robin.

Por otra parte, Águilas del Zulia perdió nuevamente luego de encadenar dos festejos consecutivos y volvieron a alejarse de los líderes al quedar a 4 cotejos de lo más alto del torneo.

En cambio, deben preocuparse del retrovisor, donde Magallanes y Margarita los siguen de cerca a tan solo un choque de distancia.

La manada felina inició la contienda arriba en el marcador gracias a Ángel Aguilar y su sencillo de dos anotaciones frente al abridor, Ángel Rondón.

Sin embargo, en ese mismo 2do inning los de casa voltearon la situación al fabricar un rally de cuatro rayitas ante los lanzamientos de Claudio Custodio.

Aunque la diferencia se mantuvo poco tiempo a su favor, ya que en la entrada siguiente Rafael Marchán pegó un sencillo al centro con el que descontó al 3-4 antes de que, un pasaje después, la novena de Maracay le devolviera el favor a su rival con una seguidilla de cuatro anotaciones para recuperar el control del electrónico.

Águilas del Zulia pareció reponerse en el 6to luego de que Bryant Flete y Jesús Sucre acercaran las posturas hasta el 7-6 con un doble y rodado de sacrificio, respectivamente.

Pero ya en el 8vo, Tigres de Aragua le bajó el martillo a la contienda con otras tres anotaciones que acabaron con las esperanzas de remontada para los rapaces, que solo pudieron hacer una más para su cuenta en el 9no. Resultado final 10-7.

James Jones (1-0) ganó el juego por los visitantes y Jefferson Medina (0-1) se llevó la derrota por los de casa.

Keyber Rodríguez fue el más valioso del compromiso por los vencedores al irse de 5-2 con par de anotadas, un jonrón y tres remolques.

Deinelbith Blanco/Unión Radio