EN VIVO DEPORTES



Tigres de Aragua. Foto: @TigresOficiales

Tigres derrotó a Caribes y se mantiene en la pelea con los Leones

07/12/2021 | 11:11 pm


CARACAS.- Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui se enfrentaron por tercera ocasión en la temporada 2021/2022 del béisbol venezolano y los felinos sometieron a la tribu en su casa 15-4.

Elih Villanueva fue el lanzador abridor por los aragueños, se hizo con la victoria y actuó durante seis episodios enteros, donde solo le batearon cuatro imparables con los que produjeron dos anotaciones, regaló cuatro boletos y ponchó a cinco jugadores.

Por otra parte, Rafael Pineda es quien cargó con la derrota en su cuenta, pues en los 3.2 entradas que lanzó fue sumamente bateado con 10 indiscutibles (un cuadrangular incluido), seis rayitas, otorgó dos bases por bolas y retiró a cuatro tigres.

Los orientales tuvieron oportunidad de llevarse el triunfo hasta 4to capítulo solamente, pues en el comienzo del juego la novena visitante se colocó arriba con tres anotaciones y los actuales campeones respondieron con dos en la entrada número 2.

A partir del cuarto acto, los selváticos se dedicaron a presentar un espectáculo ofensivo para el deleite de su afición y produjeron tres en el inning, una en el siguiente, otras tres en el 6to, una en la continuación y cerraron con cuatro más en el ocaso del compromiso.

El bullpen indígena no tuvo capacidad de respuesta en ningún momento (fueron empleados hasta ocho lanzadores diferentes) y permitieron 21 imparables durante la noche. Mientras tanto, la parte ofensiva se tuvo que conformar con dos carreras adicionales en su cuenta en el 8vo para decorar la pizarra final de 15-4.

El MVP del encuentro se lo llevó el magnífico rendimiento de Wilson García, pues bateó de 5-4 con un batazo de vuelta completa, un boleto y seis remolques.

Con este resultado, los bengalíes no le pierden pisada a Leones del Caracas en la cuarta posición del torneo y se mantienen empatados con 20-17 a 4.5 juegos de los Navegantes. Por otra parte, esta es una dura derrota para Caribes, pues se alejan a 4 juegos de los equipos antes mencionados en la zona de clasificación.

Unión Radio