EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tigres del Norte lamentan que Obama no haya cumplido con reforma migratoria

Los Tigres del Norte lamentaron hoy que el presidente de EE.UU., Barack Obama, no haya cumplido su promesa de concretar una reforma migratoria y piden al Gobierno mexicano actuar de manera más contundente frente a los comentarios racistas de Donald Trump

02/12/2015 | 07:36 am


MÉXICO.-  «La reforma migratoria no se llevó a cabo, Obama no va a cumplir esa promesa, quizás el siguiente si es demócrata tal vez podría, pero…», dijo Hernán Hernández, bajista del grupo de música norteña en conferencia de prensa en la capital mexicana.

Durante la ceremonia de entrega de los Latin Grammy, los Tigres del Norte y la banda de rock Maná mostraron una pancarta que decía: «Latinos unidos no voten por los racistas».

El mensaje busca que la comunidad latina medite su voto en las elecciones del 8 de noviembre de 2016, ante el avance del empresario Donald Trump, quien busca la nominación del Partido Republicano.

Trump, quien lidera las encuestas para convertirse en el candidato republicano, calificó a los inmigrantes mexicanos de violadores y criminales, prometió deportar a los once millones de indocumentados y construir un gran muro en la frontera con México.

«Estamos haciendo una campaña para que los (latinos) que estén en edad de votar», lo hagan «porque es la única manera en que podemos contrarrestar lo que nos está sucediendo», indicó Hernández.

Recordó que para esta campaña, titulada «Somos más», ya han grabado algunos anuncios y será transmitida antes de los comicios para hacer conciencia entre los latinos.

EFE