CARACAS.- Tigres de Aragua apeló al dramatismo del noveno capítulo para dejar en el terreno a Leones del Caracas por 5-4 este sábado y sumar una nueva victoria que los dejó a un paso del primer lugar de la LVBP.
El duelo felino del día se decantó en favor de los bengalíes gracias a «El de la Pica», Eduardo Escobar, quien conectó el hit más valioso de los 11 que logró su equipo.
Aunque, para llegar a ese punto de la historia, primero hay que repasar lo ocurrido desde el principio, cuando Oswaldo Arcia abrió la cuenta para los melenudos con un jonrón solitario por el jardín central del José Pérez Colmenares.
Pero esa ínfima ventaja no le duró mucho tiempo a los dirigidos por José Alguacil, ya que el intercambio de golpes que tuvieron con los de Buddy Bailey dejó mejor parado a los últimos, quienes estaban al frente del marcador por 3-2 luego del 2do acto.
Así se mantuvo el score hasta el 4to tramo, cuando cada equipo sumó una rayita más para su respectiva cuenta. La igualdad para los caraquistas no llegó sino hasta el 7mo episodio con el triple de José Rondón por los lados de la derecha que le sirvió para remolcar a René Pinto.
Todo parecía indicar que el compromiso se dirigiría a las entradas extras por lo herméticos que se estaban mostrando los relevistas de ambos conjuntos en el tramo final.
Pero cuando faltaba un out para llegar al 10mo inning, Eduardo Escobar le bajó el martillo a la noche con un sencillo a la derecha que le sirvió a Keyber Rodríguez para pisar el plato y desatar la locura del dogout local, junto con la de sus fanáticos, por haber dejado en el terreno al Caracas.
Chavez Fernander se llevó el lauro para su cuenta, mientras que Sam Bordner cargó con la caída por el elenco capitalino.
De esta manera, Tigres aumentó la presión sobre Bravos de Margarita (16-12) en el primer lugar al ponerse como su escolta, junto a Navegantes del Magallanes, con 14-11 a solo medio juego de diferencia.
Por su parte, Leones perdió su oportunidad de unirse al lote de arriba y continúa en el 7mo puesto con 10-13 a 3.5 cotejos del cuadro isleño. Aunque la zona de clasificación directa solo está a dos compromisos de distancia.
Deinelbith Blanco/Unión Radio