CARACAS.- Tigres de Aragua inició de buena manera su andar en la temporada 2024-2025 de la LVBP al lograr una cómoda victoria frente a Caribes de Anzoátegui por 8-1.
Bajo la soleada tarde de Maracay, ambos conjuntos saltaron al terreno del José Pérez Colmenares para hacer su estreno e intentar conseguir una victoria en el día 1, que acabó decantándose hacia el dugout local.
José «Cafecito» Martínez fue el principal responsable de ello al tener una jornada más que productiva al batear de 5-3 con un jonrón, un doble y par de impulsadas para la causa felina.
La mayoría de la producción ofensiva de los aragueños ocurrió en los primeros tramos del encuentro, cuando fabricaron un par de rayitas en el primer acto; otras dos en el siguiente pasaje; y una más en el tercero para tomar distancia en el marcador.
José Rodríguez, abridor de Caribes, no pudo cumplir con las expectativas de su manager en esta primera apertura y fue apaleado con ocho hits y las cinco carreras en apenas 2.2 episodios de labor para soportar la derrota.
Del otro lado, Lázaro Blanco, inicialista de Tigres, tuvo un sobresaliente en su boleta al lanzar 4.2 sólidas entradas de solo tres indiscutibles y una rayita antes de bajar de la lomita con la victoria para darle paso al bullpen.
Para la fecha dominical de mañana, Caribes viajará a la capital del país para hacerle frente a Leones del Caracas desde 4:00 PM para buscar su primer lauro, mientras que Tigres irá a Valencia para medirse con Navegantes del Magallanes a las 5:30 PM.
Deinelbith Blanco/Unión Radio