EN VIVO DEPORTES



Prensa Tigres de Aragua

Tigres de Aragua agudizó la sequía de los Tiburones de La Guaira

Los felinos disputaran la final de la LVBP ante los Navegantes del Magallanes

21/01/2016 | 03:27 pm


CARACAS.- Los Tigres de Aragua alargaron a un año más la racha negativa de los Tiburones de La Guaira, al derrotarlos en la serie semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 4 juegos a 3.

En una semifinal muy pareja de principio a fin, los Tiburones tomaron dos veces la ventaja de la serie pero los bengalíes siempre estuvieron ahí para empatarla, y posteriormente, en el quinto juego tomaron por primera vez el liderato.

Al regresar la serie al parque de la Ciudad Universitaria, los salados se apoyaron en la ofensiva del Grandes Liga Carlos Sánchez; el relevo de Víctor Gárate y el salvado de Gregory Infante para alargar la semifinal a un séptimo encuentro.

Pero en el séptimo juego, los Tiburones no pudieron controlar a la ofensiva tigrera y solo pudieron descifrar en un episodio al relevo felino.

Los Tigres conectaron 14 indiscutibles que derivaron en 10 anotaciones. Por su parte, Freddy García, más el buen manejo del bullpen de Eduardo Pérez, neutralizaron a la ofensiva salada en 6 inatrapables y 3 carreras.

Tres claves del triunfo aragüeño

A pesar de que el jonrón apareció solamente en el séptimo juego para los Tigres. La ofensiva aragüeña tuvo un bateo colectivo de 307, conectaron 75 indiscutibles, 11 dobles y 3 triples para remolcar 35 carreras en la semifinal.

Los Tiburones no aprovecharon el factor sede, perdiendo dos encuentros en el estadio Universitario.

Eduardo Pérez tuvo un manejo de su equipo muy equilibrado, con mucho énfasis en el bullpen.

El jugador más destacado

Eduardo Escobar fue la bujía de la ofensiva tigrera, el de La Pica guió y lideró la mayoría de los aspectos ofensivos de los Tigres, fue líder en bateo, hits, dobles, triples y remolcadas. Pero lo que más destacó del campocorto de los Mellizos de Minnesota fue la capacidad de dar los batazos en los momentos de más apremio para los Tigres.

Pedro Lovera- Unión Radio