CARACAS.- Tigres de Aragua terminó con el invicto de Cardenales de Lara este miércoles al imponerse 5-3 en el segundo duelo de su serie particular.
Jermaine Palacios falla con elevado al CF | 9no Inning ⬇️| 3 Outs | Tigres 5 – 3 Cardenales
— Tigres de Aragua (@TigresOficiales) October 26, 2023
¡YAAASSSSTAAAAAAA VICTORIAAAA TIGRERAAAAA! 🐯🐯🐯🐯🐯#RugimosJuntos
La novena bengalí cobró venganza de la caída que sufrieron en la jornada de ayer y esta noche se apoyaron en la ofensiva de «Cafecito» Martínez y Carlos Rivero para superar a su rival en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los de Maracay equilibraron su registro en 2-2 con este lauro y se ubicaron en la mitad de la tabla igualados con Navegantes del Magallanes.
Cardenales, por su parte, perdió su paso inmaculado en esta temporada 2023-2024 y ahora deben compartir la cima del torneo junto a Águilas del Zulia al tener marca de 3-1.
Las acciones comenzaron de buena manera para los de Buddy Bailey al hacerle daño a Luis Lugo (abridor local) desde el primer acto.
El «Tsunami» Rivero se encargó de producir la primera con un sencillo al centro que remolcó a Yonny Hernández ayudado, en parte, por el mal fildeo de Gorkys Hernández.
Un pasaje más tarde, Jesús Rodríguez fabricó una más con un doblete también al centro que le permitió a Leobaldo Piña llegar al plato.
Eso marcó el fin del camino para Lugo en el juego, quien tuvo que cederle la pelota a Wilser Barrios, quien también recibió daño en su recibimiento. El propio Piña se encargó de eso al pegarle un imparable a la izquierda con el que Rivero pudo irse hasta el plato con la del 3-0.
Pese a esto, Cardenales de Lara logró meterse nuevamente en el duelo al anotar dos rayitas en la parte baja del mismo capítulo y hacer que el abridor felino, José Martínez, se marchara directo a las duchas.
La mínima diferencia en la pizarra se mantuvo hasta el sexto inning, cuando «Cafecito» Martínez brindó su aporte a la causa con una línea al centro para empujar una carrera. Un turno después, Rivero hizo lo propio y aumentó la renta al 5-2.
La desventaja para Lara no era mucha y, basándose en los anteriores cotejos, contaba con los argumentos necesarios para remontar el resultado. Sin embargo, la toletería crepuscular se apagó en el choque y no pudieron producir más que una rayita más para su cuenta en el cierre del noveno que solo sirvió para terminar de adornar el marcador. Resultado final 5-3.
Christian Mejias (1-0) ganó el duelo por Tigres, el mencionado Lugo cargó con la caída y Claudio Custodio (2) obtuvo su segundo salvado de la zafra.
Para el día de mañana, Aragua deberá viajar a Maracaibo para medirse a Águilas en su nido, mientras que Lara se mantendrá en casa y, en esta ocasión, recibirá a Bravos de Margarita. Ambos choques están pautados para las 7:00 PM.
Deinelbith Blanco/Unión Radio