CARACAS.- Tigres de Aragua le puso fin a su racha de derrotas este martes al quedarse con el segundo duelo de su doble tanda frente a Águilas del Zulia en Maracaibo.
El duelo de pitcheo se lo llevó el Zulia
El primer enfrentamiento entre ambos en el Luis Aparicio «El Grande» estuvo marcado por el predominante dominio de los lanzadores de ambos equipos, quienes solo permitieron tres indiscutibles a lo largo de los siete innings que se jugaron.
Un par de esos inatrapables fueron de los rapaces, quienes abrieron la cuenta en el 1er acto por intermedio de Rougned Odor para adelantarse 1-0. Tres capítulos más tarde, en el 4to, la cuenta creció hasta el 3-0 definitivo gracias al doble de Héctor Sánchez y el rodado de Símon Muzziotti.
El triunfo fue para Jorge Tavarez y la responsabilidad de la séptima derrota en fila para los bengalíes recayó sobre Carlos Viera. El salvamento se lo adjudicó Silvino Bracho para llegar a cinco en la temporada.
Tigres cobró venganza con una fiesta de batazos
Media hora después dio inicio el segundo cotejo entre estos conjuntos, el cual tuvo un desarrollo completamente diferente al de más temprano porque el lineup bengalí estalló como nunca para otorgarle la victoria a los suyos por 15-4.
El tercer y sexto episodio fueron los únicos momentos en los que el cuerpo de lanzadores locales no sufrió daños por parte del rival. El manager Lipso Nava tuvo que emplear hasta diez pitcher para culminar un compromiso en el que fueron ampliamente superados.
Lorenzo Cedrola y Odúbel Herrera cargaron con la ofensiva de los suyos al combinarse para remolcar hasta siete carreras producto de sus siete hits, incluido un cuadrangular del jardinero central.
El lauro de esta contienda fue para Luis Rijo y el revés para Eduardo Jiménez.
De esta manera, Águilas del Zulia dormirá en la tercera colocación de la tabla de posiciones con 18-16, mientras que Tigres de Aragua continuará en la séptima posición con 15-18 a solo dos juegos de la zona de clasificación directa al Round Robin.
Deinelbith Blanco/Unión Radio