EN VIVO DEPORTES



Tiger Woods y Rory McIlroy. Foto: cortesía

Tiger Woods y Rory McIlroy crearon una liga de golf en colaboración al PGA

24/08/2022 | 02:22 pm


Los Ángeles (EE.UU.).- Con el mundo del golf partido en dos por la irrupción del controvertido LIV Golf de Arabia Saudita, Tiger Woods y Rory McIlroy anunciaron este miércoles la creación de una nueva liga en colaboración con el PGA Tour que tratará de incorporar las innovaciones tecnológicas al deporte.

Bajo el nombre «TGL» (The Golf League), esta nueva competición complementará el calendario del circuito de la PGA y está previsto que comience en enero de 2024.

TGL contará con seis equipos de tres jugadores cada uno del PGA Tour, se disputará los lunes por la noche en quince semanas diferentes y tendrá también semifinales y final. Una de las claves de este nuevo certamen, según detallan sus promotores, será la aplicación de la tecnología al mundo del golf para mejorar y enriquecer la experiencia de los espectadores televisivos.

La revista Golf Magazine compartió varios rénder (imagen generada por ordenador) del recinto en el que se disputaría, que se parecería más a un plató televisivo que un campo al uso y que incorporaría también simulación virtual. Los partidos de TGL tendrían una duración total de dos horas con el compromiso de que la acción se televise de principio a fin.

«TGL es la próxima evolución dentro del golf profesional y estoy comprometido a ayudar a liderarlo hacia al futuro», dijo Woods en un comunicado.

«Aprovechar la tecnología para crear este entorno único nos da la posibilidad de llevar a nuestro deporte al ‘primetime’ (segmento televisivo de máxima audiencia por la noche) de una forma consistente junto a muchos otros grandes eventos deportivos. Como gran fan de los deportes, estoy emocionado por unir el golf con la tecnología y los elementos de equipo comunes en otros deportes», añadió.

Por su parte, McIlroy explicó que TGL quiere llevar el golf a un ambiente «emocionante» y centrado en el fan que sea «comparable con sentarse a pie de pista en un partido de la NBA».

«TGL ampliará el atractivo del golf para los fans más jóvenes y diversos, servirá como otra vía de entrada para presentar a la gente el deporte que yo amo», agregó.

Además de promotores de esta iniciativa, Woods y McIlroy son los dos primeros jugadores que se han comprometido a participar en el TGL, pero por ahora no se sabe quiénes completarán la lista de golfistas de esta nueva iniciativa.

TGL se enmarca dentro de la respuesta del PGA Tour a la ofensiva del LIV Golf impulsado por Arabia Saudí, que, con unos importantes alicientes económicos para sus jugadores, aspira a organizar un circuito que rivalice en calidad y prestigio con el tour con base en EE.UU.

El PGA Tour negó en mayo el permiso para que los jugadores de su circuito pudieran competir en el LIV Golf lo que ocasionó medidas disciplinarias y el abandono del PGA Tour para encaminarse al LIV Golf de golfistas como Sergio García, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Ian Poulter, Lee Westwood, Brooks Koepka, Abraham Ancer o Louis Oosthuizen, entre muchos otros. 

EFE