EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El tifón Nepartak llega a la costa oriental de China tras su paso por Taiwán

El tifón Nepartak, que causó 2 muertos y 70 heridos a su paso por Taiwán, llegó a la costa oriental de China, donde provocó la reubicación de cientos de miles de personas y llevó el caos a aeropuertos y estaciones de tren y autobús.

09/07/2016 | 08:51 am


PEKÍN.- Nepartak, el primer tifón del año, alcanzó la ciudad de Shishi (Fujian, frente a la costa occidental de Taiwán) a las 13.45 hora local (5.45 GMT) con vientos de unos 100 kilómetros por hora, según publica este sábado la agencia oficial Xinhua.

Este medio indica que más de 420.000 personas de cuatro ciudades de la provincia tuvieron que ser realojadas con urgencia, incluyendo la capital, Fuzhou.

Asimismo, cinco aeropuertos tuvieron que cerrar, con la consecuente cancelación de unos 400 vuelos, mientras 341 trenes de alta velocidad y casi 5.000 autobuses también tuvieron que suspender sus servicios.

Por su parte, más de 33.000 barcos pesqueros se quedaron atracados en el puerto sin poder salir a faenar, así como todas las embarcaciones que cruzan habitualmente el estrecho de Formosa hacia Taiwán.

Además de en Fujian, las autoridades meteorológicas chinas extendieron hoy la alerta naranja (la segunda más grave) por el pronóstico de fuertes precipitaciones a otras provincias del sur y suroeste chino: Jiangxi, Shanxi, Sichuan y Zhejiang.

EFE