EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El potente tifón Chan Hom ha dejado 19 heridos a su paso por la prefectura de Okinawa (sur del archipiélago nipón) debido a los fuertes vientos y al oleaje. EFE

Tifón Chan Hom se aleja de costa este China debilitado

Luego de tocar tierra perdió fuerza y velocidad. No se registraron víctimas fatales. Al menos 710 mil personas fueron afectadas

12/07/2015 | 11:59 am


BEIJING.- El tifón Chan Hom se alejó de la costa este de China debilitado tras tocar tierra este sábado y sin que se haya registrado de momento ninguna víctima, aunque dejó a unas 710 mil personas afectadas, según las autoridades locales.

La tormenta, con vientos de más de 120 kilómetros por hora y fuertes lluvias que provocaron inundaciones, causó daños en unas 81.460 hectáreas de cultivo, según el servicio de emergencias de la provincia de Zhejiang (este), la más afectada, citado por la agencia oficial Xinhua.

Chan Hom obligó a evacuar a más de un millón de personas, causó cortes de electricidad e hizo que se cancelaran más de 600 vuelos, 7.300 viajes en barco y se cortaran varias autopistas en el este.

La alerta por el tifón ya se rebajó de rojo, el máximo nivel, a naranja, el segundo, puesto que se desplaza en dirección noreste hacia el mar.

El Servicio Meteorológico Nacional chino pronosticó que la tormenta podría llegar a la península de Corea y las provincias del noreste chino como Shandong, Liaoning, Jilin y Heilongjiang entre el domingo y el lunes, pero con mucha menos fuerza.

A su paso por Taiwán, el tifón causó un muerto y tres heridos y provocó la paralización de la isla este viernes, mientras que en Japón hubo 19 heridos como consecuencia de los fuertes vientos y el oleaje que provocó la tormenta.

EFE/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos