EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tifón causó 14 muertos y 671.000 evacuados en China

El Soudelor llegó a las costas de Taiwán el viernes y a las de la vecina China el sábado, llevando fuertes vientos e intensas lluvias

10/08/2015 | 07:52 am


PEKÍN.- Catorce personas han fallecido, cinco están desaparecidas y 671.000 han tenido que ser evacuadas en el sureste de China debido al tifón Soudelor, el más potente del año en el planeta, que el fin de semana también causó siete muertos, 400 heridos y cinco desaparecidos en la vecina Taiwán.

Según la agencia oficial china Xinhua, la zona más afectada por las lluvias torrenciales han sido los alrededores de la ciudad de Wenzhou, en la provincia costera suroriental de Zhejiang, donde un corrimiento de tierras causó doce muertos y cuatro desaparecidos en zonas rurales cercanas a la localidad.

Los otros dos decesos se registraron en la cercana localidad de Lishui, mientras que se calcula que el tifón ha afectado a más de dos millones y medio de personas en Zhejiang y las vecinas provincias de Fujian y Anhui, las que más han sufrido las consecuencias de este fenómeno meteorológico.

Más de 1.500 viviendas se han derrumbado en las tres provincias por inundaciones o corrimientos de tierra, que también han causado graves daños en 43.600 hectáreas de campos de cultivo y unas pérdidas que se valoran ya en más de 735 millones de dólares, según cifras provisionales.

Las autoridades chinas iniciaron el domingo el dispositivo de emergencia de nivel 4 (el más bajo en la escala nacional), que implica el envío de ayuda económica y materiales de emergencia a las zonas más afectadas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos