CARACAS.- Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita celebraron este lunes un nuevo triunfo en el inicio de la primera semana completa de la reciente temporada de la LVBP.
La Guaira defendió su feudo con éxito
Luego de tener dos presentaciones infructuosas ante su público el fin de semana de su estreno en la liga, el elenco comandado por Ozzie Guillén puso a sonar la samba en el Universitario para festejar su primer lauro como local en la campaña.
El mismo se produjo ante unos Caribes de Anzoátegui que no supieron preservar su ventaja en el marcador y acabaron sucumbiendo por 5-2. En un primer momento, tomaron la delantera en la pizarra gracias a un wild pitch del abridor Erly Casanova que permitió la anotación de Balbino Fuenmayor.
Sin embargo, esa diferencia de una rayita desapareció en el ecuador de la contienda, cuando Alcides Escobar y Leonys Martín voltearon la situación con un par de sencillos impulsores.
Una entrada más tarde, Luis Matos contribuyó a la causa salada con un cuadrangular solitario que aumentó la cuenta. Hecho que agradeció su conjunto, ya que Ricardo Genovés se sacrificó con un rodado en el 7mo para colocar la situación 3-2.
No obstante, La Guaira terminó de abrochar el compromiso en el 8vo pasaje con el jonrón solitario de Diego Cartaya y el fly de sacrificio de Kelvin Melean que establecieron el 5-2 definitivo.
Casanova se quedó con el triunfo para su cuenta, Rafael Marcano se llevó la derrota y Pedro Rodríguez consiguió el salvado.
Bravos remontó frente a Magallanes en extrainning
El otro compromiso pautado para hoy se realizó en el José Bernando Pérez de Valencia, donde Bravos de Margarita se impuso por 4-3 a Navegantes del Magallanes en diez episodios para bajarlos de la cima y subirse ellos a lo más alto de la clasificación.
Carlos Pérez fue el héroe de de la jornada para los visitantes al sacrificarse con un rodado a la tercera que le permitió a José Martínez pisar el plato luego de un error en tiro del antesalista.
De esta manera, Margarita evitó que se le escapara de la manos una victoria que habían empezado a fraguar en el inicio de la noche, cuando el propio Pérez se voló la barda en el 2do para inaugurar la pizarra.
Sin embargo, entre el 6to y 8vo capítulo, ambas novenas cayeron en un golpe a golpe de carreras que dejó una paridad de 3-3 en el marcador y obligó a la aparición de un décimo pasaje junto con la regla panamericana que terminaron aprovechando de una mejor manera los isleños.
Werner Leal fue el pitcher ganador del día, Luis Martínez el derrotado y Carlos Navas volvió a salvar por segunda fecha consecutiva.
De esta manera, la LVBP tiene un nuevo líder en Bravos de Margarita (2-1) con solo 0.5 juegos de diferencia sobre seis competidores que tienen una marca equilibrada de 1-1, excepto Magallanes y La Guaira que tienen 2-2, mientras que Caribes de Anzoátegui está en el sótano con 1-2.
Deinelbith Blanco/Unión Radio