Tiburones se quedó con la nueva edición de la rivalidad capitalina

Foto cortesía: Prensa de Tiburones de La Guaira

CARACAS.- Tiburones de La Guaira superó cómodamente a Leones del Caracas este martes en una nueva edición de su rivalidad capitalina, en la que los salados se impusieron por 10-1.

Los vigentes campeones de la LVBP se apropiaron de la cueva melenuda en su primera visita de la presente temporada con una gran presentación de su as, Ricardo Pinto, quien logró su venganza por la caída del pasado 28 de noviembre.

Aunque su actuación se vio frustrada abruptamente en el 6to pasaje, cuando el árbitro principal, Kenny García, lo expulsó del encuentro.

Pese a ello, Pinto completó una línea de 5.2 entradas, en las que solo soportó seis hits, un jonrón y una carrera, además de ponchar a siete, para llevarse el lauro.

Todo lo contrario a su rival de la noche, Jhoulys Chacín, quien apenas pudo retirar un out antes de bajarse del morrito debido a la emboscada de la que fue víctima en el inicio. El diestro permitió cuatro carreras durante su fugaz labor que le produjeron su segunda caída de la campaña.

Dichas anotaciones corrieron por cuenta de Yangervis Solarte, Pedro Castellanos, Gabriel Arias y Juniel Querecuto. Tres capítulos más tarde, en el 4to, se unió a la fiesta Daniel Montaño con un tubey impulsor a los lados de la izquierda.

La Guaira acabó con su producción ofensiva en el compromiso en el 6to tramo, cuando fabricó un rally de cinco que volvió insalvable el resultado para Leones.

Solamente Oswaldo Arcia, en ese mismo pasaje, evitó que los locales sufrieran una blanqueada al volarse la barda de forma solitaria ante el mencionado Ricardo Pinto.

De esta manera, Tiburones igualó la serie particular entre ambos a dos compromisos por lado al igual que las posiciones en la tabla de posiciones, donde comparten el quinto lugar a 3.5 juegos del primer puesto.

Deinelbith Blanco/Unión Radio