CARACAS.- Tiburones de La Guaira derrotó con suspenso este martes a Leones del Caracas 3-2 y le devolvió el golpe luego de caer en el primer duelo capitalino de la temporada.
Qué gran comienzo de semana 🔥🦈#Believe pic.twitter.com/7fxjl8Utd8
— Tiburones de La Guaira (@tiburones_net) October 25, 2023
Tal como ocurriera hace unos meses en la definición del campeonato, estos conjuntos volvieron a entregar un choque cargado de drama y emociones. Aunque esta vez lo hicieron en el Estadio Monumental Simón Bolívar.
Recinto en el que asistieron 9.021 fanáticos para presenciar el segundo cotejo de la campaña entre ambos y se mantuvieron a la expectativa hasta que llegó el out 27 de la noche.
Sobre todo porque fue un partido cerrado, en el que predominó el pitcheo de ambas franquicias y cualquiera pudo hacerse quedado con el lauro.
Tiburones pegó primero en la noche al ponerse arriba 1-0 con un enorme cuadrangular por todo el centro de Ángel Aguilar frente al abridor caraquista Wilkel Hernández.
Por su parte, Gunnar Kines tuvo un buen debut en la liga al entregarle a su manager, Edgardo Alfonzo, tres entradas completas de una labor impecable. Solo le dieron un hit, entregó dos boletos y ponchó a tres rivales.
La mínima diferencia en el resultado se mantuvo hasta el 6to capítulo, cuando Leonardo Reginatto anotó el 2-0 por un wild pitch del diestro Alfred Gutiérrez.
Sin embargo, tal ventaja se esfumó poco minutos después, ya que José Rondón Gabriel Noriega pusieron al Caracas en partido al igualar la pizarra con un par de sencillos remolcadores.
Ya con la igualdad consumada, los relevistas se encargaron se mantener el resultado inalterable hasta el epílogo de la noche.
Allí fue cuando Ehire Adrianza sentenció el choque en favor de Tiburones de La Guaira al pegar un tablazo solitario con dirección a las gradas de la derecha. Rubén Alaníz no podía creer el jonrón que le habían dado.
Pese a esto, Leones del Caracas tuvo la oportunidad de dejar en el terreno a su rival al llenar la casa de melenudos frente a Arnaldo Hernández.
Pero el diestro, lejos de ponerse nervioso, consiguió el salvamento y la victoria para su equipo al ponchar al novato y debutante Harvin Mendoza. Resultado final 3-2.
Kaleb Bowman (1-0) logró el triunfo, Alaníz (0-1) cayó derrotado y el mencionado Hernández se llevó el salvado.
Ehire Adrianza fue el más valioso de la noche al estrenarse en la campaña de 3-1 con el cuadrangular del triunfo de La Guaira.
De esta manera, los salados sumaron su segundo lauro de la zafra y Caracas sigue sin poder festejar en su nueva casa en esta LVBP.
El round tres de esta rivalidad capitalina se llevará a cabo mañana, pero en el Estadio Universitario, desde las 7:00 PM.
Deinelbith Blanco/Unión Radio