Tiburones se marchó de Barquisimeto con la moral por las nubes

Foto cortesía: Prensa de Tiburones de La Guaira

CARACAS.- Tiburones de La Guaira le mandó un mensaje al resto de conjuntos del Round Robin al barrer a Cardenales de Lara en su propia casa.

Lo consiguieron al imponerse esta noche por 8-3 en el Antonio Herrera Gutiérrez a una novena que fue un duro hueso de roer en la primera fase.

Sin embargo, en esta postemporada las cosas cambiaron y la tropa de Ozzie Guillén quiere alzarse como favorito a la final al superar a uno de los mejores equipos de la Ronda Regular.

Para ello se apoyaron en el poder de su refuerzo para la instancia, Luis Torrens, quien cayó como anillo al dedo en el conjunto y hoy bateó de 4-2 con un doble y cuadrangular para remolcar tres anotaciones y ser el más valioso del juego.

El cotejo se decantó en favor de los escualos desde un principio. Los de la carretera inauguraron la pizarra en el 3er capítulo y, desde ese momento, no soltaron la batuta del juego.

En dicho pasaje se pusieron en ventaja 2-0 gracias al jonrón solitario de Danry Vásquez y el sencillo impulsor de Lorenzo Cedrola.

Una entrada más tarde, sumaron dos carreras más a su cuenta las cuales tuvieron el sello de Torrens al volarse la barda entre la izquierda y el centro.

Ya en el 6to inning, el propio receptor volvió a hacer acto de presencia con un doble que empujó una rayita más para la causa visitante.

La reacción de Cardenales de Lara no llegaría sino hasta ese mismo capítulo, cuando Hernán Pérez se sacrificó con un fly para que Ildemaro Vargas pisara el plato. Ese solo fue el inicio de un ataque crepuscular que logró descontar hasta el 5-3 luego de anotar dos rayitas más en los siguientes dos episodios.

Sin embargo, la ofensiva de Tiburones de La Guaira le terminó de bajar el telón a la noche en Barquisimeto con un doble y sencillo de Maikel García y Leonardo Reginatto, respectivamente, quienes remolcaron las tres carreras que establecieron el 8-3 definitivo.

Emilker Guzmán (1-0) se quedó con el triunfo para los salados y Raúl Rivero (0-1) soportó el revés por los pájaros rojos.

De esta manera, Tiburones de La Guaira se marcha a descansar en lo más alto de la tabla con récord de 2-0, donde se mantendrá al menos hasta el viernes, ya que el día de mañana estarán de descanso.

Caso contrario a Cardenales de Lara, que ya tiene 0-2 en este inicio del Round Robin y buscará su primer festejo de la fase en Maracay, cuando visite a Tigres de Aragua en un duelo de la zona baja de la clasificación.

Deinelbith Blanco/Unión Radio