CARACAS.- Tiburones de La Guaira no para y este domingo doblegó a Bravos de Margarita por 6-5 para ser el primer conjunto de la LVBP que llega a los diez triunfos en la temporada.
La escuadra salada estreno el Jorge Luis García Carneiro de Macuto con una victoria que les permite seguir en lo más alto de la clasificación con una ventaja de 1.5 juegos sobre su más cercano perseguidor, Tigres de Aragua, que le ganó un duelo crucial a Navegantes del Magallanes.
Aunque, para conseguirlo, La Guaira tuvo que sobrevivir al mano a mano que le propuso la «Barra brava», que estaba inspirada en su última noche como visitante antes de regresar a Porlamar.
Los locales pegaron primero en el juego frente a José Torres con un sencillo de Wilson García y un fly de sacrificio de Yasiel Puig, que estableció rápidamente el 2-0 en el marcador y sacó de circulación al abridor visitante.
Margarita trató de reaccionar descontando la diferencia gracias al sacrificio de Wilson Ramos en el 2do pasaje, pero una entrada más tarde la ventaja volvió a ser de dos debido a Puig y su conexión impulsora.
El intercambio de golpes llegó en la mitad del encuentro, cuando la visita fabricó tres rayitas en el 5to antes de que La Guaira igualara la pizarra en el cierre del mismo tramo.
Bravos recuperó nuevamente el control de las acciones en el 6to con un elevado de Moisés Gómez, pero Roberto Álvarez pegó el golpe definitivo en favor de los escualos instantes más tarde con un jonrón de dos carreras que estableció el 6-5 final.
Alberto Mota se adjudicó la victoria para su haber, que es la segunda de la temporada, mientras que Mark Simon cargó con la caída margariteña, que ahora buscará retomar su su ritmo victorioso en casa para engancharse a la zona alta de la clasificación, donde marchan séptimos con 5-8.
Deinelbith Blanco/Unión Radio