CARACAS.- Los Tiburones de La Guaira comienzan a meterle presión al resto de conjuntos que forman parte del todos contra todos en la presente temporada de la LVBP, ya que con su victoria de esta tarde frente a los Navegantes del Magallanes por 5-2 produjeron un triple empate momentáneo en el segundo lugar de la tabla.
Las cosas están que arden en la postemporada de la pelota criolla. La primera semana de competencia en la fiesta de enero está llegando a su fin y algunas de las sensaciones que deja es la de la paridad total entre los cinco equipos que lograron clasificar.
En un primer momento, la teoría arrojaba que Leones y Cardenales eran los principales candidatos para hacerse con un cupo en la Gran Final, pero luego de seis compromisos disputados, en su mayoría, la conclusión es que esto no podría estar más alejado de la realidad.
Tal es así que los Tigres de Aragua, pese a no jugar en la jornada de domingo, continuarán en la cima de la tabla con 3-2, pero con un estrecho margen de maniobra contra sus más cercanos perseguidores los cuales, a esta hora, solo están a medio cotejo de distancia además de conformar un triple empate transitorio entre Lara (2-2), Magallanes (3-3) y La Guaira (3-3).
Dicho esto, aún habrá que esperar el resultado del choque entre los pájaros rojos y los Leones del Caracas (2-3) para conocer si esta paridad se mantiene en el segundo lugar o en la cima del campeonato.
En cuanto a lo ocurrido en esta tarde dominical en el Estadio de la UCV, los dirigidos por Henry Blanco obtuvieron su segunda victoria al hilo de la fase liderados por una destacada labor de Ramón García desde el montículo.
El derecho de 31 años de edad fue la figura del equipo al controlar a la ofensiva filibustera por seis entradas en lo que fue una presentación inmaculada de solo dos hits permitidos junto a tres boletos y la misma cantidad de retirados que le otorgaron su segundo triunfo de la fase.
Todo lo contrario para el abridor de la novena visitante, Ricardo Sánchez, quien ya suma dos caídas en el comienzo de la postemporada debido a que fue víctima de un ataque tempranero por parte de los bates salados que lo sacaron luego de dos episodios con cuatro carreras en su cuenta.
Dicha emboscada dio comienzo en la propia apertura del enfrentamiento con Danry Vásquez celebrando sus 29 primaveras con un sencillo a la derecha que empujó hasta el plato a Maikel García y Ángel Reyes.
El propio García se encargó de aumentar la renta para los del litoral central una entrada más tarde al remolcar una rayita con su conexión hacia el centro y también anotó el 4-0 en la pizarra después de un elevado de sacrificio de Franklin «Kaki» Barreto que le puso fin al camino del pitcher magallanero.
Con una ventaja de cuatro carreras muy temprano en el choque, García solo tuvo que proteger como a un bebé esa ventaja que le había otorgado su ofensiva, a la cual no decepcionó sabiendo salir de los ligeros inconvenientes en los que se involucraba con las bases por bolas.
Otro que tampoco decepcionó a los suyos fue Balbino Fuenmayor, que pegó su séptimo hit desde que se uniformó con La Guaira e impulsó su cuarta carrera del todos contra todos para aumentar la renta a 5-0.
Los bateadores de la nave turca parecieron ver la luz al final del túnel, cuando García abandonó el cotejo para el 7mo acto y pudieron descontar la diferencia en el marcador a 5-2 gracias a un jonrón solitario de Alberth Martínez y un sencillo impulsor de Edwin García frente a los envíos de Carlos Suniaga.
Pero esto solo fue solo un intento de remontada, que se esfumó con la aparición de Arnaldo Hernández, Edubray Ramos y José Quijada (se quedó con el salvado), quienes se encargaron de finiquitar las acciones en el parque de la Ciudad Universitaria y así poner a celebrar a la mayoría de los 7,950 fanáticos que dijeron presentes en el recinto.
Además de Ramón García, otro de los baluartes de la victoria escuala la tarde de este domingo fue el cumpleañero Danry Vásquez, que bateó de 3-2 con un boleto y un par de remolques.
Tiburones continuará la acción en este Round Robin el día de mañana, cuando reciba en este mismo escenario a los Cardenales de Lara en lo que será un duelo directo por la cima del torneo, mientras que los eléctricos tendrá la jornada libre, pero no podrán marcharse de la capital, ya que el martes deberán jugar el segundo duelo de la fase entre los eternos rivales desde las 7:00 PM.
Deinelbith Blanco/Unión Radio