EN VIVO DEPORTES



Cortesía – AVS Photo Report

Tiburones derrotó a Tigres y ganó nuevamente en el Fórum

11/12/2020 | 09:30 pm


CARACAS.- Todo parece indicar, que cuando calienta el sol y la playa es el marco de fondo, los Tiburones se sienten en su verdadero hábitat. El récord que presentan los escualos en la temporada no refleja lo bien que les va jugar a orillas del mar. Este viernes enfrentaron a los Tigres de Aragua y los derrotaron con autoridad 13 a 5 en el Fórum La Guaira.

Los litoralenses comenzaron la contienda como “visitantes” en su propio hogar. El estadio con ubicación en Macuto fue testigo de cómo su equipo local abrió el marcador desde la primera entrada con rodado de out de José Alberto Martínez, que ameritó revisión de jugada. Junior Sosa anotó cuando el cuerpo de umpires confirmó la jugada.

Los bengalíes lograron empatar las acciones en el tercer acto con rodado de out de Ramón Cabrera. Las cosas se habían puesto para cualquiera, pero lo bueno, es que aún quedaba camino por recorrer.

Tiburones al fin sonó la samba ofensiva que tanto ansiaban. Montaron rally de siete rayitas en el sexto episodio. Con eso lograron derrumbar los pitcheos del derecho Logan Durán, quien terminó con cuatro rayitas aceptada, dos limpias, en el compromiso.

Danry Vásquez anotó con error de lanzamiento de Durán. Luego Teodoro Martínez se embasó con error de fildeo del jardinero derecho. Néstor Heredia y Juan Apodaca pisaron la goma. Daniel Mayora impulsó dos con sencillo. Sosa y Martínez pisaron el plato.

Después, “Cafecito” sonó imparable por el izquierdo para impulsar a Mayora. Posteriormente, Vásquez volvería a batear en el capítulo y disparó doble que envió al mayor de los Martínez a pasar por la goma.

Ante tanto ruido ocasionado por el ataque de los Tiburones, llegó el jonrón de Yeison Asencio en la sexta entrada, para reducir la ventaja con dos carreras. Tigres fabricó otra rayita en el séptimo con boleto negociado por Roel Santos, mientras las almohadillas estaban repletas. Más tarde, Hernán Pérez despachó biangular por el patio central en la baja del octavo. Los rayados sumaron dos más para la causa. Sin embargo, fue todo lo que lograron responder ante los brazos salados.

Tiburones aprovechó la marea en el noveno tramo y lograron fabricar cinco carreras más para sepultar el encuentro.

Anthony Escobar le dio a La Guaira lo que tanto necesitaban: un abridor con dominio. El derecho abrió su primer careo de la zafra y se mandó cinco entradas con una carrera aceptada, un indiscutible y cuatro ponches, que le sirvieron para conseguir su primer lauro en la LVBP. Por su parte, Durán cargó con el segundo revés del año.

LVBP