Tiburones dejó en el terreno a Tigres para seguir en lo más alto de la LVBP

Foto cortesía: Prensa de Tiburones de La Guaira

CARACAS.- Tiburones de La Guaira se repuso rápidamente del duro golpe que significó el «no-no» sufrido el día de ayer ante Bravos de Margarita y, este domingo, dejaron en el terreno a Tigres de Aragua por 8-7 luego de diez entradas.

El estadio Jorge García Carneiro de Macuto vivió un «Choque de Gigantes» que no tuvo nada que envidiarle a la serie amistosa que se estuvo disputando en Miami los últimos días.

Tanto Tigres como Tiburones estuvieron a la altura de lo que demandaba un duelo como este al que llegaron con solo medio juego de diferencia entre ellos y el ganador sería quien dormiría en lo más alto de la clasificación. Terminaron ganando la pulseada los pupilos de Ozzie Guillén.

Aunque los de Buddy Bailey vendieron cara la derrota esta noche. Y es que la tropa felina desató todo su poder durante el enfrentamiento para conectar hasta cinco cuadrangulares con un par de back to back incluidos.

Leobaldo Cabrera (x2), Odúbel Herrera, Keyber Rodríguez y «Cafecito» Martínez fueron los autores de los mencionados estacazos que colocaron arriba en la pizarra a su equipo por 6-3 a la altura del 5to pasaje.

Sin embargo, Tiburones ya había dado un adelanto del poder que tienen en su lineup con el cuadrangular de Aaron Bracho en el 2do inning, por lo que el peligro para los lanzadores visitantes siempre estuvo latente.

Y dicha fuerza volvió a emerger en el epílogo de la contienda, cuando Daniel Montaño entró de emergente en el juego para hacer su debut en la presente zafra y sacudió un enorme bambinazo por el jardín izquierdo que le sirvió a Tiburones para igualar el marcador cuando estaban al borde del abismo.

No conforme con ello, ya en el extrainning, afrontaron nuevamente su turno ofensivo estando en desventaja (6-7), pero una vez más empataron la pizarra gracias a Wilson García y su sencillo remolcador.

Esto le dejó la mesa servida a Dennis Ortega, otro debutante en la temporada, quien se paro en el plato, con dos hombres en circulación y un par de outs, para conectar una tabla hacia el desierto que había en el jardín derecho que dictó sentencia sobre el choque. Resultado final 8-7.

Pedro Rodríguez fue el pitcher ganador y Leonel Campos cargó con la derrota luego no poder concretar el salvamento para la visita.

De esta manera, Tiburones recuperó el primer puesto de forma solitaria al llegar a 14-10 y cuenta con 0.5 juegos de ventaja sobre Bravos en el segundo lugar, mientras que Águilas del Zulia quedó a un cotejo de distancia y Navegantes del Magallanes, junto a Tigres, a 1.5 compromisos.

Deinelbith Blanco/Unión Radio