EN VIVO DEPORTES



Archivo

Tiburones de La Guaira suma tres temporadas negativas en la LVBP

01/02/2019 | 11:50 am


CARACAS.– Luego de culminar su tercera temporada consecutiva, los Tiburones de La Guaira, bajo el mando del estratega criollo, Oswaldo Guillén, cuentan con un registro de 82 victorias por 105 derrotas. Los salados no clasifican a la fiesta de enero desde la zafra 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde fueron eliminados por los actuales campeones los Cardenales de Lara.

“Los últimos dos años han sido muy malos, esto no tiene justificación, tiene explicaciones. Las explicaciones no se pueden encontrar apresuradamente porque son muy complejas”, señaló el presidente de los escualos, Antonio José Herrera, en una entrevista exclusiva para el programa El Infield de Unión Radio Deportes.

El conjunto litoralense sumó a Robert Pérez en su cuerpo técnico junto a Carlos García como coach de bateo para la pasada temporada, a pesar de esto, los dirigidos por Guillén presentaron una línea ofensiva de 266. de promedio con 15 cuadrangulares y 208 carreras remolcadas siendo últimos en todos los renglones ofensivos de la liga.

Herrera, informó que aprovechó la última fecha del calendario que fue suspendida ante las Águilas del Zulia para reunirse con los coaches y jugadores, de cara a lo que sería la próxima campaña de la LVBP.

Argumentó que tuvieron conversaciones durante toda la temporada con el cubano Félix Pérez, para su contratación con el equipo varguense, “estuvimos muy cerca de contratar a Félix Pérez y llegamos a un acuerdo pero él luego decidió tomar otra decisión como todos sabemos”.

Los salados solo firmaron a dos importados de posición durante toda la campaña al dominicano Yeison Asencio y al cubano Julio González. Asencio bateó para 314.  de average con 2 jonrones y 17 carreras impulsadas en 37 juegos, mientras González estuvo en 3 compromisos donde dejó un promedio de 333. debido a sus 3 imparables en 9 turnos.

“Estoy entre los equipos que mejor paga a sus jugadores”, aseguró Herrera quien no quiso adelantar acerca de la próxima campaña, pero si dejó entrevisto que vienen muchos cambios y refuerzos en el equipo.

La Guaira pasó a ser el equipo con más años sin conseguir un campeonato en Latinoamerica, luego que las Estrellas Orientales rompieran esa mala racha al conquistar el trofeo ante los Toros del Este, en República Dominicana, tras 51 años sin conseguirlo. Los varguenses llevan 33 años sin ganar una final de la LVBP, la última fue ante los Leones del Caracas en la temporada 1985/86.

Gabriel Carrillo/Unión Radio

 

 

Vistos