Tiburones cerró la octava semana con una barrida sobre Águilas

Foto cortesía: Prensa de Tiburones de La Guaira

CARACAS.- Tiburones de La Guaira pasó la escoba ante Águilas del Zulia al quedarse por 9-4 con el segundo juego de su serie del fin de semana y el último entre ambos en esta Ronda Regular.

Esta fue la quinta vez, en ocho compromisos, que los escualos se impusieron a su similar rapaz, lo que los ayudó a no perderle pisada a sus rivales en la más que apretada clasificación de la LVBP.

La Guaira necesitó de un capítulo, el primero, para tomar el control de la pizarra en Macuto, donde fabricaron un rally de seis rayitas en el inicio como respuesta al jonrón solitario de Símon Muzziotti luego de la voz de play ball.

Tal ofensiva obligó al manager visitante, Lipso Nava, a recurrir rápidamente a su bullpen, ya que el abridor que había designado, Jorge Tavarez, apenas logró retirar a un bateador antes de marcharse con la derrota del día.

Águilas descontó la diferencia con una rayita en el 4to por cortesía de Rougned Odor y su rodado de sacrificio que provocó una doble matanza.

Pero la ventaja de Tiburones volvió a ser de cinco en la 6ta entrada, cuando Pedro Castellanos se voló la barda de forma solitaria por segunda ocasión consecutiva desde su llega al vigente campeón de la liga.

Ambos conjuntos intercambiaron golpes en el siguiente pasaje al sumar dos rayitas cada uno para sus respectivas cuentas, lo cual estableció el marcador final de 9-4.

Tyler Alexander logró la victoria en su estreno dentro del circuito nacional y el más destacado con el madero por los locales fue Pedro Castellanos yéndose de 5-2 con un jonrón, par de empujadas y otras dos anotadas.

De esta manera, Águilas perdió el liderato de la LVBP y cayó al tercer lugar con 21-18 que lo dejaron a un juego del primer puesto, mientras que Tiburones dormirá en la sexta posición, junto a Tigres de Aragua, con 20-22.

Deinelbith Blanco/Unión Radio