EN VIVO DEPORTES



Heiker Meneses Cortesía: AVS Photo Report

Tiburones aseguró el primer lugar de la tabla

28/12/2019 | 09:10 pm


CARACAS.- Tiburones de La Guaira no se rindió y buscó la victoria sin importar la resistencia de Águilas del Zulia. El encuentro definía el primer lugar de la clasificación, un sitial que hace un mes parecía una quimera en el horizonte de los escualos. Pero allí estaba al alcance y el desafío merecía el esfuerzo.

Heiker Meneses fue el encargado de materializar el triunfo con un elevado de sacrificio en el cierre del décimo inning, que empujó a Teodoro Martínez desde la antesala para dejar tendidos en la grama del Estadio Universitario, 10-9, a los rapaces, que completaron su calendario en la ronda regular.

Con el encuentro igualado 9-9, todo comenzó mal para el Zulia. Luis Villegas se ponchó ante Yoervis Medina, pero se embasó por lanzamiento salvaje. Greifer Andrade se sacrificó y llegó a salvo a primera por error del novato Ángel Reyes en la antesala. El manager Renny Osuna también le ordenó a Junior Sosa sacrificarse y el jardinero quedó a salvo en primera por jugada de selección, que congestionó las bases.

Entonces, con Martínez corriendo por Villegas, se produjo el batazo de Meneses que tomó el jardinero central Herlis Rodríguez, cuyo disparo llegó tarde al plato, para que la samba y la algarabía retumbaran en todos los espacios posibles del parque de Los Chaguaramos.

La Guiara llegó al inicio de la novena entrada, con ventaja de 9-7 y el cerrador Gregory Infante, líder en salvados de la liga, pero el derecho no pudo mantener la diferencia y encajó su tercer blown save.

Después de un out, y con el cubano Yosmany Guerra en la inicial por boleto, Rodríguez conectó doble impulsor. Luego siguió el receptor Luis Álvarez con petardo que llevó al plato al jardinero, para colocar la paridad en el score.

Cova sustituyó a Infante en el inicio del décimo, con dos fuera y dos corredores en circulación, y logró conjurar el ataque de los zulianos. Una actuación que le ayudó a ganar el juego, lo que mejoró su récord a 6-0, un récord personal.

Águilas terminó la eliminatoria con apenas dos triunfos en sus últimos 12 partidos.

Unión Radio