EN VIVO DEPORTES



Cortesía - AVS PHOTO REPORT

Tiburones agravió el naufragio del Magallanes

Los Turcos tienen cinco derrotas consecutivas

04/12/2016 | 10:15 pm


CARACAS.- Navegantes del Magallanes no atraviesa por el mejor rumbo. Ha perdido la ruta a los puestos de clasificación y se ha adentrado en aguas turbulentas. Tanto que este domingo naufragó ante el dominio de Tiburones de La Guaira, que se llevó la victoria 11 por 5 en el Estadio Universitario.

Es un resultado que mantiene a los escualos entre los cuatro mejores equipos del campeonato, mientras que hunde en los últimos puestos a los navieros que cierran la décima semana con cinco derrotas al hilo, la cadena negativa más larga del equipo en la temporada.

Pero a pesar del final, la historia no comenzó como el relato de un hundimiento. Con un doble de Mario Lissón, Magallanes se fue arriba en el tercer inning frente al tambaleante Emilis Guerrero, quien con el pasar de los innings enderezó de tal manera que se apuntó el laurel.

“Me enteré el sábado temprano que me tocaba abrir”, comentó el dominicano Guerrero, quien debutó en la LVBP con cinco innings lanzados y tres ponches propinados. “Creo que la clave fue mover bien mi recta. Hice lo mismo que en la liga independiente (nivel en el que viene de lanzar), que fue tratar de lanzar strikes. Es en lo que me gusta enfocarme”.

Con dos anotaciones en la parte baja del tercero, gracias a un cuadrangular de Heiker Meneses, cuatro más en el quinto y cinco en el sexto, Tiburones ya tenía la mitad del camino del triunfo labrado y mucho tuvo que ver en eso José Castillo, al irse de 4-2 con tres rayitas empujadas.

“Contento por llegar a los 912 hits y superar a Ángel Bravo”, explicó Castillo que ahora ocupa el décimo puesto de todos los tiempos en los hiteadores de la liga. “Pero creo que lo más importante es cómo ganó el equipo. Todos contribuimos para eso, logramos mover a los corredores y dar los batazos importantes”.

Aunque el triunfo de los salados parecía un hecho, los eléctricos organizaron una última rebelión en el noveno inning al fabricarle cuatro rayitas al zurdo Mauricio Robles, después de dos outs. El manager Oswaldo Guillén se vio obligado a convocar a Severino González para terminar de abrochar el laurel 24 del equipo.

tabla-de-resultados1DESDE EL TERRENO

Magallanes inscribió en el roster al lanzador Mark Serrano por el también serpentinero Rainy Lara… El manager Carlos García explicó que Josmil Pinto no ha tenido cabida en el lineup titular debido al slump que sufre con el madero. “Él está bien pero su swing no”, dijo El Almirante. “En esta liga hay que producir y no lo ha podido hacer, no porque no ha trabajado sino que no le han salido las cosas”… El estratega naviero confirmó que el zurdo Eduardo Rodríguez lanzará 2.0 innings en su debut, que está previsto para el jueves contra las Águilas del Zulia… Johan Santana se entrena en el José Bernardo Pérez de Valencia y es evaluado por el cuerpo técnico de la galera. “Él se ve bien, pero no lo veo listo en estos momentos”, explicó García. “Pero vamos a ver cómo mejora con los trabajos que le pondremos”… El dominicano Emmanuel De Leónlanzó ayer una práctica de bateo en vivo para terminar de ajustar sus condiciones y entrar en el roster de Tiburones de La Guaira en la décima semana. “Me siento al cien por ciento”, dijo el relevista, especializado en los innings postreros de los encuentros. “Espero que me den la oportunidad, creo que me activarán en el roster en tres o cuatro días”… Edgmer Escalona comenzará en la rotación de los escualos. El varguense detalló que su primera apertura será este jueves, contra los Tigres de Aragua… Fue el debut del abridor dominicano Emilis Guerrero, quien entró al roster por su compatriota Huascar Brazoban… El jardinero Omar Carrizales jugó su último partido con La Guaira, tras ser mandado a parar por los Rockies de Colorado… Héctor Sánchez salió del juego en el quinto inning al sufrir una molestia en el bíceps femoral izquierdo. Su condición es de día a día… También salió lesionado el receptor José Gil al recibir un bolazo en la mano derecha en el noveno capítulo, mientras recibía a Rafael Cova … El derecho Endrys Briceño no pudo abrir el encuentro debido a que “se encuentra enfermo”, informó el manager Oswaldo Guillén.

EN CIFRAS

José Castillo se posicionó en el décimo lugar histórico de hiteadores al conectar su imparable 912 en la LVBP. “El Hacha” dejó atrás los 911 indiscutibles de Ángel Bravo… El infoelder Heiker Meneses llegó a 100 incogibles de por vida en la liga… La serie particular entre escualos y navieros está igualada a dos triunfos… Con cinco derrotas consecutivas, el Magallanes iguala su racha de derrotas más larga en la temporada 2016-2017… 10.219 fue la asistencia oficial del encuentro… El partido sufrió una demora de 45 minutos por lluvia, en el sexto inning, con dos outs en la pizarra.

Prensa LVBP