NUEVA YORK.- Frances Tiafoe avanzó a las semifinales del US Open por el abandono debido a una lesión del búlgaro Grigor Dimitrov (n.9) cuando el estadounidense vencía por 6-3, 6-7(5), 6-3 y 4-1 en tres horas y cuatro minutos.
Tiafoe ahora buscará un boleto para la gran final del Torneo contra su compatriota Taylor Fritz, lo que ya asegura la presencia de uno de los locales en la última instancia.
La última vez que se cruzaron dos estadounidenses en una semifinal de un ‘grande’ fue en 2005 cuando Andre Agassi derrotó a Robby Ginepri en el ‘major’ de la Gran Manzana.
El país de las barras y estrellas no celebra un título masculino en Flushing Meadows desde hace más de dos décadas, cuando Andy Roddick se proclamó campeón en 2003. La oportunidad este año parece inmejorable en un torneo repleto de sorpresas con las eliminaciones de Novak Djokovic (n.2), Carlos Alcaraz (n.3) y, este mismo martes, de Alexander Zverev (n.4).
Además, los estadounidenses contarán sin duda con el respaldo del Arthur Ashe Stadium, volcado con sus tenistas y, con gritos de «U-S-A» si hace falta, dispuesto a darles el último empujón para la gloria.
Los precedentes están claramente del lado de Fritz. El californiano perdió frente a Tiafoe su primer partido en 2016 pero desde entonces se ha impuesto en todos y cada uno de los seis encuentros restantes.
A favor de Tiafoe está el hecho de que ya conoce las semifinales del Abierto de EE.UU. dado que alcanzó esa ronda en 2022.
EFE / Unión Radio