EN VIVO DEPORTES



Archivo

Thunder y Rockets oficializaron traspaso de Rusell Westbrook

17/07/2019 | 07:24 am


Houston (EE.UU.), 16 jul (EFE).- El traspaso del base estrella Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, a los Rockets de Houston se hizo oficial esta misma noche por parte de ambos equipos.

Aunque ya estaba acordado desde la pasada semana, ahora Westbrook es de nuevo compañero del escolta James Harden, mientras que los Thunder reciben al veterano base Chris Paul, dos futuras elecciones de primera ronda (2024 y 2026) y los derechos de dos intercambios de primera ronda (2021 y 2025).

Presti admitió que nunca pensaron que podría llegar tan lejos la figura de Westbrook como estrella de la NBA.

Westbrook fue originalmente seleccionado por los SuperSonics de Seattle con el número cuarto en sorteo universitario del 2008, pero nunca jugó allí.

El equipo se mudó a Oklahoma City solo unas semanas después de que Westbrook fue seleccionado y pasó las primeras 11 temporadas de su carrera con los Thunder, a los que llevó a las Finales de la NBA en el 2012 y ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga en el 2017.

Westbrook se va como el líder de todos los tiempos de Oklahoma City en puntos (18.859), asistencias (6.897), rebotes (5.760) y robos de balón (1.442).

También hizo historia en la NBA en la temporada del 2016-17, convirtiéndose en el primer jugador desde Oscar Robertson en 1961-62 en promediar un triple-doble. Rompió la marca de triples dobles de Robertson en una temporada con 42, y luego promedió un triple doble en dos temporadas más.

Westbrook está empatado en el segundo lugar de todos los tiempos con Magic Johnson con 138 triples-dobles, solo superado por Robertson (181).

Por su parte, los Rockets a través de su página oficial de Twitter, y en un comunicado oficial, el gerente general del equipo, Daryl Morey, artífice del traspaso, hizo también el anuncio del fichaje de Westbrook, quien volverá a reunirse con Harden, a quien ya tuvo de compañero en los Thunder.

EFE

Vistos