Thunder comenzó su camino en ‘playoff’ arrazando a Grizzlies (+resultados)

Foto: Cortesía

NUEVA YORK.- Este domingo se cerró la tanda de los primeros juegos de cada serie en los ‘playoff’ de la NBA, jornada que contó con cuatro duelos, con tres de ellos con resultado abultado.

Thunder arrancó el ‘playoff’ con una paliza histórica

Oklahoma City Thunder firmó una paliza histórica ante Memphis Grizzlies por 131-80, una exhibición magistral con la que tomó ventaja en esta serie de primera ronda del Oeste y lanzaron un claro mensaje al resto de aspirantes al anillo.

Con su alucinante +51 al final del encuentro, Oklahoma batió frente a Memphis el récord de la mayor ventaja en un partido inaugural de primera ronda, que era de +47.

Los de Mark Daigneault se quedaron así muy cerca de superar un registro aún más impresionante: el de la mayor paliza en la historia del ‘playoff’, un +58 que consiguió Los Angeles Lakers contra St. Louis Hawks en 1956 y también Denver Nuggets frente a New Orleans Hornets en 2009.

Ni siquiera necesitaron una actuación portentosa de Shai. Al contrario, el favorito al MVP se quedó en solo 15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Pero poco importó porque todo en Oklahoma funcionó de maravilla con 20 puntos y 6 asistencias de Jalen Williams, 21 puntos con 4 triples de Aaron Wiggins, 19 puntos y 10 rebotes de Chet Holmgren, 14 puntos y 8 rebotes de Isaiah Hartenstein…

En Grizzlies, Ja Morant consiguió 17 puntos (6 de 17) y Marvin Bagley fue el único inspirado (17 puntos con 8 de 8), pero Jackson Jr. se quedó en solo 4 puntos (2 de 13) y Bane metió 9 (3 de 12).

Aldama aportó 5 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en unos Grizzlies que al menos tuvieron como excusa que jugaron esta semana dos partidos de ‘play-in’ y que llegaron a Oklahoma con menos de 48 horas de descanso.

Curry y Butler le dan una lección a Rockets

En una serie marcada por el eterno duelo entre la experiencia y la juventud, los veteranos Golden State Warriors de Stephen Curry y Jimmy Butler impartieron una lección magistral ante Houston Rockets y se llevaron el primer duelo por 85-95.

Houston llegaba como segundo del Oeste y con el ímpetu de una excelente temporada regular pero pagó la novatada ante unos Warriors curtidos en mil batallas, que venían de superar el ‘play-in’ como séptimos y que dejaron en evidencia la inocencia y tibieza de Rockets.

Curry encabezó a Warriors con 31 puntos (12 de 19 en tiros con 5 de 9 en triples) y 6 rebotes. Además contó con un socio perfecto: un Butler con 25 puntos (10 de 19 en tiros), 7 rebotes, 6 asistencias y 5 robos.

Entre Butler y Draymond Green tejieron la excepcional defensa de Warriors que maniató a Rockets hasta dejarle en su anotación más baja de toda la campaña.

Alperen Sengun (26 puntos y 9 rebotes) fue el único que se salvó del naufragio ofensivo de Houston, que acabó con 17 balones perdidos, un 39,1 % en tiros de campo y un 20,7 % en triples (6 de 29). En una velada muy complicada, lo único que les mantuvo en el partido fue su dominio del rebote (52 por 36 con 22 de ellos ofensivos).

Ty Jerome pide paso en Cleveland

Ty Jerome, con 28 puntos en 26 minutos saliendo desde el banquillo, fue fundamental para que Cleveland Cavaliers se adjudicara por 121-100 el primer partido de su serie ante Miami Heat.

El 2 de Cleveland debutaba este domingo en el ‘playoff’ y puso en pie en el cuarto periodo al pabellón Rocket Arena. Acabó con 10 de 15 en tiros (5 de 8 en triples), 5 rebotes y 3 asistencias.

Jerome contribuyó decisivamente a que Cavaliers pudiera desarmar a los peleones Heat, que plantó cara hasta que en el último periodo Cavaliers se marchó en el marcador.

Donovan Mitchell (30 puntos con 11 de 19 en tiros) y Darius Garland (27 puntos con 10 de 17) destacaron también en los de Kenny Atkinson.

Por su parte, Heat volvió a demostrar que son capaces de ser competitivos aunque, ahora sin Jimmy Butler al frente, tengan una plantilla con talento y recursos limitados.

Bam Adebayo (24 puntos y 9 rebotes), Tyler Herro (21 puntos) y Davion Mitchell (18 puntos y 9 asistencias) encabezaron a Miami, que solo tuvo 48 horas de descanso desde el ‘play-in’ y tras hacer historia al convertirse en el primer equipo que se clasifica al ‘playoff’ como décimo de su conferencia.

Un cuarto y medio le bastó a Celtics para llevarse el triunfo

Un arreón en defensa y ataque en el tercer cuarto y la primera mitad del último fue suficiente para que Boston Celtics se anotara este domingo por 103-86 el primer encuentro de su serie ante Orlando Magic.

Vigentes campeones de la NBA, Celtics llegó por debajo al descanso. Pero en el tercer cuarto dio un golpe en la mesa con un parcial de 30-18 y en el inicio del cuarto periodo supo mantener el rumbo hasta alcanzar un +19 con menos de seis minutos por jugarse que ya resultó definitivo.

Fue uno de esos días de actores de reparto en Boston, con 30 puntos de Derrick White (7 de 12 en triples), 19 puntos de Payton Pritchard (4 de 6 de tres) y 9 puntos de Jrue Holiday (todos ellos en el tercer cuarto que cambió el partido).

Jayson Tatum sumó 17 puntos (8 de 22 en tiros de campo) y 14 rebotes pero acabó con molestias en la muñeca tras una fea caída. Jaylen Brown logró 16 puntos (6 de 14) y Kristaps Porzingis no estuvo nada inspirado con 5 puntos (1 de 8) y 6 rebotes.

Por su parte, el dominicano Al Horford aportó 5 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

En Magic, que llegó a este partido vía ‘play-in’, se quedó demasiado solos Paolo Banchero (36 puntos con 14 de 27 además de 11 rebotes) y Franz Wagner (23 puntos con 10 de 24).

Ninguno de sus compañeros llegó a 10 puntos en unos Magic con un 37 % en triples (10 de 27) frente al 43,2 % (16 de 37) de Celtics.

EFE