EN VIVO NOTICIAS



Three Billboards Outside Ebbing, Missouri/ Foto: archivo

“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” se abre paso en los Globos de Oro

08/01/2018 | 07:42 am


LOS ÁNGELES.- “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” fue la gran protagonista de la 75 edición de los Globos de Oro con cuatro premios, arrebatando el brillo a “The Shape of Water”, que, sin embargo, se llevó el premio al mejor director para el mexicano Guillermo del Toro.

“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, una comedia negra sobre los intentos de una madre de que se haga justicia a su hija asesinada, se alzó con la victoria en las categorías de mejor película de drama, mejor actriz (Frances McDormand), mejor actor de reparto (Sam Rockwell) y mejor guion (Martin McDonagh).

McDormand, una variante femenina de John Wayne en el filme, se sumó al sentimiento reivindicativo de la velada y apareció sobre el escenario con varias demandas: “Las mujeres en esta sala no estamos aquí por la comida. Estamos aquí por el trabajo”. Rockwell, emocionado, recordó su perfil de artista independiente.

“He estado en muchas películas ‘indies’. Es bonito estar en una película que la gente ve”, señaló. “The Shape of Water”, que partía como favorita con siete candidaturas, se conformó con los galardones al mejor director y a la mejor banda sonora (Alexandre Desplat). La cinta narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962 con la estética de cuento fantástico tan reconocible de su autor.

EFE

¿Cómo considera usted los cambios de gabinete ministerial anunciados por el presidente Nicolás Maduro?

Loading ... Loading ...