Threads capta a 70 millones de usuarios tras solo un día en el mercado

EFE/Meta

El máximo ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció este viernes que la red social Threads, con la que pretende desbancar a Twitter, ha captado 70 millones de usuarios horas después de completar su primer día en el mercado.

«70 millones de inscripciones en Threads a fecha de esta mañana. Muy por encima de nuestras expectativas», dijo Zuckerberg en su cuenta en esa misma plataforma, desde donde ha ido ofreciendo actualizaciones sobre el crecimiento de la base de usuarios.

Meta, que es propietaria de las populares Instagram, Facebook y WhatsaApp, puso Threads a disposición del público antes de lo previsto, el miércoles a las 23.00 GMT, con la excepción de un importante mercado, el de la Unión Europea.

Al fuerte crecimiento de Threads ha contribuido su vinculación a Instagram, aunque parece ser una espada de doble filo, ya que si los usuarios quieren eliminar su cuenta en esta nueva red social también tendrán que cerrar la de Instagram.

Pese a todo, Instagram sigue teniendo una base de usuarios enorme, de unos 2.000 millones activos mensuales en todo el mundo, y Twitter de unos 450 millones.

A simple vista, Threads parece una copia de Twitter donde hay ‘posts’ -fotos, videos de hasta 5 minutos y textos de publicaciones de hasta 500 caracteres- y se puede interactuar con ellos de tres maneras: dándoles a «me gusta», volviéndolos a ‘postear’ y comentando.

EFE