EN VIVO DEPORTES



Cortesía AP

Thomas Bach propone veto definitivo para los implicados en dopaje

El presidente del COI hizo estas declaraciones un día antes de que se publique un reporte final en torno al supuesto dopaje patrocinado por Rusia en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014

08/12/2016 | 02:54 pm


LAUSANA.- Los atletas y funcionarios rusos que se demuestre que formaron parte de un «sistema de manipulación» de los controles antidopaje deberían quedar vetados de por vida de los Juegos Olímpicos, dijo el jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Bach hizo la declaración un día antes de que el investigador canadiense Richard McLaren publique un reporte final en torno al supuesto dopaje patrocinado por el estado ruso en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi.

El líder del Comité Olímpico Internacional dijo que comprobar que hubo uso sistemático de sustancias prohibidas serían «agravantes» para justificar vetos de por vida.

«No me gustaría volver a ver a esta persona otra vez en ninguna Olimpiada y en ninguna función», agregó el presidente del COI en una conferencia de prensa después de una reunión de tres días de la junta ejecutiva.

El alemán recordó que cuando era presidente de la comisión disciplinaria del COI, aprobó vetos vitalicios para los integrantes de equipos australianos implicados en un programa de dopaje en los Juegos de Invierno en Turín en 2006.

Sin embargo, demostrar que los atletas sabían del sistema amañado antidopaje podría ser difícil.