EN VIVO DEPORTES



Thomas Bach confía en Corea para la organización de los JJOO de Invierno

14/03/2017 | 11:52 am


MADRID.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, expresó en Seúl que confía «cien por cien en Corea y en los coreanos», a menos de un año de la celebración en PyeongChang de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

El titular del COI se entrevistó con el primer ministro y presidente en funciones del país, Hwang Kyo-ahn, y con el presidente de la asamblea nacional, Chung Sye-kyun, con los que discutió los detalles de los Juegos.

Según un comunicado del COI, «todos coincidieron en que los Juegos son una gran oportunidad para juntar al pueblo coreano y unir al país».

La anterior presidenta surcoreana, Park Geun-hye, fue destituida el pasado jueves por su participación en la trama de corrupción de la ‘Rasputina’, su amiga Choi Soon-sil, con la que, según el tribunal constitucional, se alió para extorsionar a grandes empresas.

Con el país dividido entre simpatizantes y detractores de Park, Corea está obligada a celebrar elecciones antes de 60 días.

La visita de Thomas Bach a Seúl antecede a la reunión que la Comisión Ejecutiva del COI mantendrá en PyeongChang el jueves y el viernes.

EFE