EN VIVO DEPORTES



Thiago Braz es la principal carta de Brasil para el Mundial de Atletismo

28/07/2017 | 09:48 am


RÍO DE JANEIRO.- El campeón olímpico de salto con pértiga, Thiago Braz, lidera la delegación de 36 atletas brasileños que participará en los Mundiales de Londres, del 4 al 13 de agosto.

En la lista figuran al menos siete que, por sus resultados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en lo que va de este año, pueden destacar en Londres, según especialistas consultados por Efe.

Braz, oro en Río 2016 y plusmarquista olímpico en la modalidad, es la principal esperanza brasileña de medalla de oro en Londres, a pesar de que este año no ha obtenido resultados relevantes.

De 23 años y nacido en la ciudad de Marilia, conquistó el oro en Río de Janeiro con un salto de 6,03 metros. Es el único en el mundo que lo ha logrado en unos Juegos Olímpicos y el noveno que ha superado el listón de los seis metros.

Brasil también está atento de los resultados de Darlan Romani, que fue quinto en lanzamiento de bala en los Olímpicos de Río y es el actual plusmarquista sudamericano, con una marca de 21,82 metros.

Otro destacado es Caio Bonfim, que impuso en Río de Janeiro nuevas marcas brasileñas para las marchas atléticas de 20 y 50 kilómetros y conquistó el bronce en los Panamericanos de Toronto 2015 en los 20 kilómetros.

En Río de Janeiro fue cuarto en la marcha de 20 kilómetros, su mayor especialidad, con un tiempo de 1h19:42, y noveno en la de 50 kilómetros, con 3h47:02.

En la marcha femenina la atención se centra en Érica Rocha de Sena, la plusmarquista sudamericana en los 20 kilómetros.

Érica fue bronce en la Copa del Mundo de Marcha Atlética de Roma el año pasado, en la que impuso la nueva marca sudamericana (1h27:18), y séptima en los Olímpicos de Río, en los que obtuvo el mejor resultado hasta ahora de una brasileña en la competición.

Se entrena en Cuenca, donde vive con su novio, el ecuatoriano Andrés Chocho, campeón panamericano en la marcha de 50 kilómetros.

En el lanzamiento de martillo se esperan resultados de Wagner Domingos, que fue cuarto en los Panamericanos de 2015 e impuso en junio del año pasado la marca sudamericana con 78,63.

Domingos fue noveno en los Olímpicos de Río, con 74,17 metros.

EFE