EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto Cortesía

The Square, del sueco Östlund, triunfa en los Premios del Cine Europeo

10/12/2017 | 06:19 am


BERLÍN.- El filme «The Square», del cineasta sueco Ruben Östlund, triunfó hoy con seis distinciones en la gala de la 30 edición de los Premios del Cine Europeo, celebrada en Berlín, y en la que España también se fue a casa con dos estatuillas.

«The Square» se llevó los premios a la mejor película, a la mejor comedia, al mejor director y al mejor guionista, para Östlund, al mejor actor para el danés Claes Bang y al mejor diseño de producción, para Josefin Åsberg.

El cineasta sueco, «terriblemente contento» por los galardones, celebró la gala como «gran espectáculo», no sólo por habérselo llevado «todo», dijo, sino por haber experimentado un sentimiento de «comunidad».

«Me siento algo avergonzado, no sé si merecíamos tanto», dijo al recibir el galardón a la mejor película.

Agradeció que estos premios sean «una plataforma para hablar de cosas importantes» como Europa y el hecho de «ser humanos».

El premio a la mejor actriz recayó en la eslovaca Alexandra Borbély, quien no pudo contener las lágrimas al recoger su estatuilla y agradeció a la cineasta húngara, Ildikó Enyedi, por su papel en «En cuerpo y alma».

El premio al mejor documental, al que aspiraba la coproducción hispano-islandesa-estadounidense «La Chana», de la realizadora croata Lucija Stojevic, recayó en la cinta polaca «Communion», de Anna Zamecka.

España se lleva a casa dos estatuillas, una al mejor corto para «Timecode», de Juanjo Giménez, y otra al mejor diseño de sonido, para Oriol Tarragó en la película de Juan Antonio Bayona «Un monstruo viene a verme», que también estaba nominada a premio del público.

EFE