EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los jugadores ahora pueden cambiar el género de sus Sims en cualquier momento y especificar si pueden o no reproducirse con otros personajes/AP

The Sims: Elimina barreras de género de videojuego

«The Sims 4» y entregas previas de la serie de 16 años restringían el uso de ropas específicas, peinados y otras opciones estéticas para personajes masculinos o femeninos

04/06/2016 | 11:41 am


LOS ÁNGELES.- Por primera vez en la historia del videojuego «The Sims», los jugadores tendrán más opciones para personalizar sus personajes en cuanto a género se refiere.

La editora de «The Sims», Electronic Arts, y la programadora Maxis dijeron que una actualización gratuita disponible el jueves para «The Sims 4» eliminará las barreras de género y les permitirá a los jugadores crear habitantes virtuales de cualquier físico, estilo de andar o voz de su elección.

«The Sims 4» y entregas previas de la serie de 16 años restringían el uso de ropas específicas, peinados y otras opciones estéticas para personajes masculinos o femeninos.

EA y Maxis dijeron que unas 700 piezas de contenido que hasta ahora estaba disponible únicamente para Sims hombres o mujeres ahora podrán usarse, independientemente del sexo, en «The Sims 4» y varios paquetes de expansión.

El estudio dijo en un comunicado que quiso asegurarse de que «los jugadores puedan crear personajes con los que puedan identificarse por medio de herramientas poderosas que les den influencia sobre el género, la edad, etnia, contextura y más de los Sims».

Los jugadores de «The Sims» ya habían hecho modificaciones extraoficiales para derribar tales barreras a lo largo de los años.

AP