EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



The Killers en Lollapalooza

The Killers agita cierre de un Lollapalooza Brasil con marcado tono político

26/03/2018 | 07:12 am


SAO PAULO.- La banda The Killers bajó hoy el telón a la séptima edición del festival Lollapalooza Brasil, que este año tuvo un marcado acento político con proclamas a favor del desarme en EE.UU. y contra la violencia y el racismo tras el asesinato a tiros de la concejala brasileña Marielle Franco.

El grupo liderado por Brandon Flowers puso el broche de oro con una mezcla de los temas que les llevaron al estrellato, como «Somebody Told Me» y «Spaceman», con otros más recientes como «The Man», incluido en su último disco «Wonderful Wonderful» (2017) y que dio el pistoletazo de salida al concierto.

La selección de músicas, de hecho, fue prácticamente la misma que llevaron estos últimos días tanto al Festival Estéreo Picnic de Bogotá, como a la edición chilena del Lollapalooza, pero no decepcionó en absoluto.

Si en la capital colombiana Flowers se animó a hablar algo de español e invitó a un espectador a tocar la batería, en Sao Paulo se atrevió con el portugués e invitó a una joven carioca a tomar el control de las baquetas para acompañar, con bastante destreza, «For Reasons Unknown».

El nirvana llegó con el bis, momento para el que reservaron «When You Were Young» y «Mr. Brightside», cuyos acordes enloquecieron a un público que cantó al unísono con el carismático vocalista.

Antes de The Killers, Lana del Rey emocionó también hoy a algunos de los espectadores con canciones como «Serial Killer» y dos de sus clásicos: «Video Games» y «Summertime Sadness».

Con su estilo melódico retro, su mirada al infinito y esa aparente desgana con la que se mueve sobre el escenario, que contó con unas palmeras apostadas a los lados, la cantora neoyorquina interpretó, entre otras, «Get Free», «Change» y «Lust for Life», integradas en su último disco, lanzado el año pasado.

La artista preguntó varias veces a los asistentes qué músicas eran de su preferencia y estuvo tan cómplice con ellos que llegó a darle un par de caladas a un cigarrillo antes de cerrar su actuación.

También se presentó este domingo el rapero Wiz Khalifa y el ex cantante de Oasis Liam Gallagher, quien cumplió sin incidentes tras la espantada que protagonizó hace una semana en la edición chilena del festival.

EFE