EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los integrantes del elenco del espectáculo “The Illusionists 1903” en el escenario (AP)

The Illusionists evocan época dorada de la magia

14/07/2016 | 08:03 am


CIUDAD DE MEXICO.-El supergrupo de magos The Illusionists hizo un acto de aparición en la Ciudad de México, donde se presentará por una corta temporada en el Auditorio Nacional.

El espectáculo creado por el productor británico Simon Painter llegó el miércoles a la capital para concluir su gira internacional «The Illusionists 1903» con una serie de presentaciones, hasta el 24 de julio.

«En esta tercera temporada, el espectáculo presenta ocho ilusionistas procedentes de diferentes lugares del mundo», dijo Painter el miércoles durante una demostración a la prensa.

«The Illusionists 1903» rinde culto a los años dorados de la magia y sus protagonistas a través de actos de levitación, experimentos extraídos de los antiguos tesoros de la magia, trucos de cartas, escapes que desafían la muerte, flechas, fuego y trajes inspirados en los inicios del siglo XX.

«En realidad, toda la magia que conocemos hoy es magia surgida a principios del siglo XX, y con este nuevo montaje quisimos rendir tributo a esos orígenes», señaló Painter.

El cartel de magos en esta tercera entrega está integrado por «los clarividentes» Thommy Diez y Amelie Van Tass, «el charlatán» Gaetan Bloom, «el amo de armas» Ben Blaque, «el excéntrico» Charlie Frye, «el escapista» Andrew Bassi, «el showman» Mark Kalin, «la presdigitadora» Jinger Leigh y «El Gran Carlini» Justo Thaus.

A diferencia de los dos espectáculos pasados, «The Illusionists 1903» destaca la participación de las mujeres, haciendo referencia a la época de comienzos del siglo pasado cuando médiums, clarividentes y psíquicas encabezaban los actos de magia, en vez de solo ser las bellas asistentes del mago.

AP