EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

«The Black Keys» anunció su décimo álbum

15/04/2021 | 05:37 pm


NUEVA YORK.- El dúo estadounidense de rock «The Black Keys» anunció este jueves el lanzamiento el próximo 14 de mayo de su décimo álbum, «Delta Kream», en el que vuelve al blues que influyó los primeros años de su carrera, y presentó una de las canciones, «Crawling Kingsnake», una versión del himno de John Lee Hooker.

Además de «Crawling Kingsnake», que ya puede escucharse, el disco rinde homenaje a clásicos como «Poor Boy a Long Way From Home» y «Going Down South», de R. L. Burnside, e incluye, asimismo, versiones de cinco canciones de la leyenda del blues Junior Kimbrough.

Los miembros del grupo, el cantante y guitarrista Dan Auerbach y el batería Patrick Carney, grabaron el álbum de 11 canciones en Nashville (Tennessee), donde contaron con la colaboración del guitarrista Kenny Brown y el bajista Eric Deaton, cuyo trabajo original inspiró «Delta Kream».

«Hemos hecho este álbum para honrar la tradición del country blues de Mississippi que nos influyó cuando estábamos empezando. Estas canciones son ahora igual de importantes para nosotros que cuando Pat y yo empezamos a tocar juntos», explicó en un comunicado Auerbach.

EFE