EN VIVO DEPORTES



FIFA

«The best», nuevo nombre para premios FIFA

La Federación Internacional de Fútbol informó que esta semana anunciará los candidatos en las distintas categorías para el premio

31/10/2016 | 11:37 am


MADRID.- Los premios que la FIFA entregará el próximo 9 de enero en Zúrich tendrán como denominación «The Best» para distinguir, entre otros, a los mejores jugadores y entrenadores de 2016, cuyos diez candidatos a estas categorías facilitará durante esta semana.

Mañana desvelará los diez finalistas al «mejor» entrenador de fútbol femenino y el miércoles día 2 los que optarán al mismo premio en fútbol masculino.

Los 23 candidatos a ser el «mejor» jugador del año se conocerán el viernes día 4 y los nombres de las diez candidatas al galardón en categoría femenina se harán públicos el jueves 3 de noviembre.

La FIFA explicó que los ganadores serán elegidos tras un proceso en el que el 50% del resultado se basará en los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo. El otro 50% será la suma del resultado de una votación pública por internet y «de las preferencias de un grupo selecto de más de 200 representantes de los medios de comunicación mundiales».

El proceso de votación durará del 4 al 22 de noviembre y la lista definitiva de las tres nominaciones a cada galardón se hará pública el 2 de diciembre.

La FIFA tiene previsto organizar un concurso en sus plataformas digitales para que los aficionados puedan optar a ganar entradas, con viaje y alojamiento incluido, para asistir a la entrega de premios.

«Este acontecimiento se dedica al fútbol y a todos los jugadores, entrenadores e hinchas que lo viven con pasión. Será un nuevo evento para recordar, en el que festejaremos el deporte que tanto queremos», ha dicho su presidente, el suizo Gianni Infantino.

EFE