EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo Texas / Archivo

Texas subió 2,3 % por nivel de recortes OPEP+

18/06/2020 | 09:30 pm


NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 2,3 %, hasta los 38,84 dólares el barril, en una jornada en la que el mercado ha mostrado su satisfacción por los niveles de cumplimiento de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 0,88 dólares respecto a la sesión previa del miércoles, cuando el Texas cedió un 1,1 %.

Los precios del petróleo subían espoleados por los altos niveles de cumplimiento de los recortes, que alcanzaron el 87 % del total de 9,7 millones de barriles por día (bpd) y que sorprendieron a los analistas.

“Es un porcentaje mayor del que esperaba buena parte del mercado cuando los recortes fueron anunciados. El alto nivel de cumplimiento es música para los oídos de los operadores, que estaban preocupados por este dato”, dijo en una nota el analista de Rystad Energy Bjornar Tonhaugen.

Durante la reunión de la OPEP+ también se ha exigido y presionado a las naciones menos cumplidoras para que compensen lo que no han ajustado en estos últimos meses, especialmente Irak y Kazajistán.

EFE / Unión Radio